Vecinos serán veedores de la reparación del acceso a Maciá

Autoconvocados del departamento Tala se reunieron en la tarde de este martes en el acceso a Gobernador Solá y Maciá. Fue para manifestarse por el deplorable estado de la ruta, y por el cual vienen reclamando desde hace meses. En el lugar se presentó el diputado provincial Ricardo Troncoso (UCR-Cambiemos), quien les informó que el miércoles a primera hora comenzarían nuevamente a reparar la cinta asfáltica, según pudo saber AIM.

Protesta de vecinos del departamento Tala

Los autoconvocados había invitado a la manifestación a través de las redes sociales, luego de innumerables e infructuosos pedidos para que se arregle el acceso de la ruta provincial N° 30 y la ruta nacional N° 12, así como el ingreso por la ruta provincial N° 6, tal como informó esta Agencia. “Vivimos rompiendo los autos”, e incluso hubo accidentes fatales por los baches, contó una docente que diariamente transita por el lugar.

Esta tarde, Troncoso habló con los vecinos, y contó que el acceso a Maciá estaba presupuestado desde 2018, con un monto de 30 millones de pesos, pero que por diversos inconvenientes, no pudo arrancar definitivamente. El legislador enumeró las contingencias climáticas, luego que la empresa que obtuvo la licitación tenía que terminar trabajos en Ibicuy, e incluso justificó que no se conseguía asfalto para llevar adelante las reparaciones.

Troncoso remarcó que la Municipalidad de Maciá se comprometió a colaborar con viáticos y comida del personal de la obra, ya que, según dijo, Vialidad Provincial no contaba con fondos para esos usos. Finalmente el diputado radical dijo que dada la inquietud manifestada por los pobladores, desde Vialidad le informaron que en la mañana de este miércoles, a las 7:00, arrancaban nuevamente los trabajos hasta el acceso a Gobernador Solá en una primera etapa.

Respecto al acceso por la Ruta Provincial N° 6, Troncoso dijo que estaba presupuestada para el año en curso, con un monto que cifró en “más de 130 millones de pesos”, pero que veían demorada la tramitación de los trabajos que estimó eran de consideración, ya que se debe realizar a nuevo.

En diálogo con AIM, la autoconvocada Alejandra Looze, dijo que un grupo de vecinos se comprometió a hacer de veedores de los trabajos para que los arreglos “no sean parches que duren una semana”.

Por último, en la manifestación, la docente tomó el micrófono, agradeció a la gente que llegó hasta el lugar y se manifestó expectante a que las máquinas se presenten mañana para comenzar los ansiados trabajos y que estarán pendientes, para que “terminen de arreglar los accesos, porque no nos merecemos vivir así”, concluyó.

FOTO: Sebastián Bodeman, de Día1 NoticiasRadio Municipal Maciá