Vegetales color rojo y sus beneficios

¿Sabías que en función del color las frutas y verduras nos aportan un tipo u otro de propiedades? Los alimentos de color rojo tienen efectos antioxidantes, favorecen la circulación, estimulan el corazón, revitalizan el estado de ánimo, nos ayudan a mantener buena memoria, a disminuir el riesgo de cáncer. Con bajo contenido en calorías, son muy indicados para personas con hipertensión.

Tomate, pimiento rojo, remolacha, rábanos, ruibardo, cebollas rojas, patatas rojas, sandía, fresas, frambuesas, fresones, granadas, manzanas, uvas rojas, cerezas

La estación de recolección es el verano, momento de depurar el sistema circulatorio.

Para llevar una alimentación saludable, debemos tener en cuenta que en nuestra dieta se incluya aparte de estos vegetales de color rojo, también el resto de colores, verde, naranja, blanco, amarillo, púrpura.

El porcentaje aproximado que deberemos tomar de cada uno de ellos sería el siguiente:

23 por ciento Verduras y frutas de color rojo (tomate, pimiento rojo, sandía, ruibardo)

30 por ciento Verduras y frutas de color verde (brócoli, espinacas, acelga, borraja, kiwi)

20 por ciento Hortalizas y frutas de color naranja (zanahoria, calabaza, naranja, limón)

15 por ciento Vegetales de color blanco (cebolla, puerro, ajo)

12 por ciento Verduras y frutas de color púrpura (berenjena, achicoria, arándanos)

Variedad de colores en vegetales

La medicina tradicional china se guía por la hipótesis de 5 componentes y el vínculo que hay entre ellos.

Componentes

Tierra-verano retardado (septiembre-octubre)

Agua-invierno

Metal-otoño

Madera-primavera

Fuego-verano

Asignación a cada componente

Un órgano- el corazón

Una víscera- el pericardio (membrana que envuelve el corazón)

Un sabor- amargo

Un color- rojo

Una emoción-alegría

Una estación del año-verano

Fuente: Blog elangreen