Venezuela: Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho

La policía política venezolana allanó las residencias de dos colaboradores cercanos del presidente interino. Tras los registros, se llevaron detenido al jefe de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero.

Juan Guaidó

La policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores cercanos del jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó, en Caracas. El jefe de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin”, dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”, agregó Marrero.

Al rechazar el allanamiento de su vivienda, Vergara, quien se desempeña como jefe de la fracción parlamentaria del partido Voluntad Popular, dijo en su cuenta de Twitter que denunciaba ante la comunidad internacional el “atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria”.

“En estos momentos los mantienen secuestrados”, expresó Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, en su cuenta de Twitter al denunciar los allanamientos.

Marrero y Vergara acompañaron a Guaidó durante una gira por Sudamérica a finales de febrero.

Clarín