Venezuela no está sola en la guerra que le imponen

El viceministro primero cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, reiteró el respaldo de la isla a Venezuela y su líder, Nicolás Maduro, en medio de las acciones para destruir a la Revolución bolivariana.

Venezuela es hoy epicentro geopolítico y víctima de una guerra económica impuesta por el imperialismo, pero no está sola porque la acompañamos en su batalla por la soberanía y la independencia, señaló en el puerto de La Habana, poco después del arribo de un buque del país sudamericano con donativos para víctimas del tornado que azotó esta capital el 27 de enero.

Viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte De acuerdo con Carricarte, merece reconocimiento el gesto de incalculable labor para las tareas de recuperación, en momentos en los que el pueblo y gobierno venezolanos enfrentan una guerra económica y financiera.

Por eso agradecemos doblemente la ayuda solidaria, en nombre de los damnificados, del pueblo y de las autoridades de Cuba, subrayó.

El viceministro calificó de altruista y muestra de hermandad la carga que arribó a bordo de una motonave de la Armada venezolana, que incluye tanques de agua, puertas, ventanas, tuberías, láminas de techo, rollos de cable, vehículos para levantar peso y otros materiales.

Por su parte, el capitán de Corbeta Vladimir Maldonado, comandante de la embarcación, opinó en declaraciones a Prensa Latina que el donativo es una muestra de apego al legado de hermandad de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Ellos nos enseñaron a apoyarnos en los momentos buenos y en los malos, afirmó.