Venus y la Luna se verán juntos en Cáncer

Este sábado a partir de las 19, el planeta Venus y la Luna se verán juntos en Cáncer. Este fenómeno denominado científicamente conjunción podrá apreciarse fácilmente a simple vista desde todo el país, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis. Qué significa esta escenografía astronómica.

Venus y la Luna se verán juntos en Cáncer

Desde las 19 de este sábado, el planeta Venus que por su intenso brillo es popularmente conocido como “el lucero” y nuestro satélite natural la Luna que estará en una fina fase creciente mostrando iluminado solo el 13 por ciento de su disco brindarán una llamativa escenografía astronómica denominada científicamente conjunción que nos permitirá verlos en una misma región del cielo y aparentemente muy cerca uno del otro con las estrellas de la constelación zodiacal de Cáncer como telón de fondo en el cielo.

Especialistas del Planetario de San Luis detallaron a AIM que el suceso podrá notarse fácilmente a simple vista desde toda la Argentina con solo dirigir la mirada hacia el horizonte Noroeste donde se verá a la Luna y por debajo de ella a Venus brillando intensamente en tanto que quienes quieran también pueden apreciar la coreografía astral, e incluso acercar los cuerpos celestes de modo similar a como se ve a través de un telescopio, mediante el simulador astronómico Stellarium que se encuentra disponible en el Sitio Oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis,org

Qué sucede con este fenómeno

Venus de agua, Venus femenina, Venus cardinal, Venus lunar. El agua remite al mundo emocional, al origen, a la pertenencia, a la infancia, a la herencia. Venus en este signo nocturno asume un rol materno, protector, lleno de nostalgia y recuerdos.

Simbólicamente representa el contacto Venus/Luna, dos planetas femeninos, lo cual refuerza las cualidades del género: intuición, receptividad, introspección, compasión, sensibilidad. El refugio, la familia y el entorno inmediato son indispensables. La Luna es nuestro astro más cercano. Cáncer, el signo que sentimos más cercano.

Venus, en tanto planeta del amor, el placer y el dinero, se encuentra en Cáncer con no pocas contradicciones. El elemento agua del signo confunde, diluye, enmudece. Pierde su forma, su cuerpo. El principio venusino, al contrario, implica goce, corporalidad, sensualidad, sustancia. Hay por lo tanto, una carencia de firmeza, una necesidad de estructura. Su deseo está siempre desbordado, inundado, por sus emociones. No se trata de la búsqueda del placer, como en Tauro; ni del arte del encuentro, como en Libra. Tampoco del romanticismo místico y el idealismo escapista de la Venus exaltada en Piscis. En Cáncer vemos el amor materno, doméstico, sensible, ciclotímico. Por eso sus gustos son retro, tanto en el arte como en el romance. También populares: lo vemos en artistas que saben conectar mejor que nadie con su público. Tienen esta Venus Hemingway, Balzac, Morrissey. También Saint-Exupéry y Judy Garland, quienes alcanzaron un notable éxito popular relacionado con el público infantil (El Principito, El Mago de Oz).