|
|
| |
Cultura
23-10-2009 | 10:03
|
| |
Teatro viernes y sábado |
| |
El encanto de las palabras y Noches absurdas |
|
|
| |
En el espacio cultural Metamorfosis -9 de julio 211- se presentan este fin de semana dos obras de teatro. El viernes, “El encanto de las palabras” y el sábado, “Noches absurdas”.
|
|
|
| |
“El encanto de las palabras”, de Rafael Bruza, realiza esta única función en Paraná, el viernes 23 de octubre a las 22. El elenco está integrado por Gabriel Cosoy, Pablo Domínguez y Graciela Strappa, Dirección: Jorge Ricci, Asistencia: Carolina Rodríguez, Diseño de luces: Oscar Lescano. El precio de las entradas es de $ 15.- la general y $ 12.- para estudiantes y jubilados. Reservas al 4219557/ 156232465 Síntesis argumental: La importancia de las palabras, y las teorías que van tejiendo, son parte esencial de la estructura dramática de la obra. El profesor Rogelio K centra su vida en estas teorías; Severino, joven extremista, hace foco en la acción pura; mientras Paula, la única mujer, es el puente entre estos dos mundos masculinos y a la vez el objeto de deseo de ambos. Durante una hora, en un lugar un tanto onírico, los tres viven en permanentes situaciones límites que no dejan de lado ni la ironía, ni el humor, ni las pasiones. Esta producción es fruto del encuentro de tres colectivos teatrales: Desesperados Albaneses y Metamorfosis de Paraná, y el Equipo Teatral Llanura de Santa Fe.
Noches absurdas En tanto, el sábado el grupo Los Mandarina -dirigido por Santiago Marcos- presenta tres obras breves del género del absurdo.. “Trabajo Rítmico”, de Eduardo Pavlovsky, que plantea hasta dónde llega tu alienación en el trabajo. “Dos empelados de oficina realizan sus tareas con calma cuando un “chasquido” de un personaje con los ojos vendados comienza a molestarlos, sin poder evitar el descontrol y la esquizofrenia que genera en sus cuerpos. Sacando de quicios a estos trabajadores, el chisqueador logra su cometido incitando a la violencia y el extremo sabiendo que, ya nada puede terminar bien”. Actúan: Camila Kloker, Marcela Fumaneri y Andrea Galetto. “Los dos”, también de Pavlovsky, pregunta cómo diferenciar lo concreto de lo abstracto. “Un conflicto existencial de dos personajes que interpelan a través de diversos monólogos una polifónica mezcla de voces. Rondando el suicidio y la risa; el absurdo de las cosas más simples o no, de la vida. Ya que los grandes relatos se han perdido y ya no queda confianza en el ser humano, “lo importante es reírse en el vacío (…) porque vale la pena seguir un poco más”. Actúan:: Catalina Galvan y Federico Barbone Por último, “El empleo”, de Rafael Monti, cuestiona cuánto es uno capaz de hacer por conseguir trabajo. “En una oficina dos empleados, uno el entrevistador y el otro, la secretaria entrevistan sin ningún tipo de escrúpulos a una tal Marcelina, Ibañez, quien hace cualquier cosa por conseguir el empleo. Seguidamente los roles se intercambian para volver a la misma escena y poner nuevamente en ridículo al que busca empleo. Este absurdo muestra como un “manda más” con un poco de poder puede llegar a abusar del puesto que le ha tocado y poner en evidencia la aventura que es hoy en día buscar empleo. Actúan: Camila Benitez, Anabella Salva y Milton Lescano. La entrada general es de $ 15.
|
| |
|
| |
|
| |
|
|
|
|
|