AIM Digital - Agencia de Informaciones Mercosur
AIM Digital, en el Bicentenario de la Patria
 
Paraná, Entre Ríos Argentina - Viernes, 3 Septiembre 2010 10:23
Buscar noticias
Archivos  RSS
B�squeda avanzada  

  culturamedio ambienteeconomiaeducacioninternacionaleslocalesnacionalespolicialespoliticaproduccionprovincialesregionalessaludturismo
  Salud
27-10-2009 | 12:44
 
  Entre Ríos tendrá su Anmat
 
La comisión de Salud de la Cámara alta provincial decidió elaborar un proyecto único de ley que abarque alimentos, medicamentos y control de elementos médicos, adelantó a AIM el senador provincial, Carlos Garbelino (PJ – Victoria), quién explicó: “esta norma contemplaría la realización de una Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en Entre Ríos para garantizar el control necesario en la provincia”.

 
En diálogo con esta Agencia, Garbelino indicó que “en la reunión de comisión se decidió realizar un proyecto único de ley que abarque alimentos, medicamentos y control de elementos médicos”.

Esta iniciativa ampliaría el proyecto presentado por el legislador que “preveía solamente
la fabricación, elaboración y comercialización de productos médicos en el territorio provincial”, dijo y añadió: “de este modo, la nueva norma contemplaría no sólo medicamentos, sino también el control de alimentos y otros elementos sanitarios”.

En este sentido, adelantó a AIM que “esta ley establecería la creación de una Anmat en Entre Ríos para garantizar el control necesario en la provincia”.
 
Para la elaboración de este proyecto se resolvió convocar para una reunión informativa al miembro del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, Javier Elgadban, y a representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) junto a autoridades locales del ministerio de Salud y del área Bromatología. Este encuentro está programado para la última semana de noviembre.

Antecedentes
A partir de la necesidad que tiene la provincia de Entre Ríos por fiscalizar la elaboración, comercialización y venta de medicamentos, se firmó tiempo atrás un convenio entre el ministro de Salud, Ángel Giano y representantes de la Anmat para intercambiar información y fortalecer el área de control en lo que respecta a la elaboración, comercialización y venta de productos médicos.

 
 
 
 
   
 
Utilidades
 
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
fuente
restaura
enviar
imprimir
Crearán una Anmat en Entre Ríos
Honorable Cámara de Diputados
Dirección General de Información Pública - Noticias de Entre Ríos
Los Principios OnLine

Untitled Document
Artcon Design

© AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina
Dirección comercial: México 360
Teléfonos: (+54) 343 422 7101
Dirección: Nidia Peltzer - info@aimdigital.com.ar