|
|
| |
Policiales
04-11-2009 | 06:43
|
| |
|
| |
¿Quién se llevó los transformadores? |
|
|
| |
La policía considera que está comenzando a “desatar el ovillo” de los casos de robo de transformadores eléctricos en la zona rural de San Salvador, con un allanamiento en que se secuestraron cables de aluminio.
|
|
|
| |
El jefe de Investigaciones de la Policía de San Salvador, comisario Héctor Espinosa, hizo notar que el allanamiento del sábado pasado en una vivienda de esta ciudad permite comenzar a “desatare la punta del ovillo”. “Si bien, teníamos datos, no podíamos ahondar en razón de la falta de testimonios que se requieren para esta situación”.
En el allanamiento se secuestraron más de 180 kilos de cables de aluminio, y la policía piensa ahora que los autores de los robos son gente idónea, con conocimientos de electricidad y herramientas adecuadas para la tarea.
El valor de los cables no es mucho, a razón de tres pesos el kilo en el mercado negro, es decir en total unos 500 pesos, pero el robo es muy perjudicial porque deja sin electricidad a mucha gente.
El primer allanamiento se produjo en una vivienda propiedad de Carlos Epstein, padre del presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, Gabriel Epstein, quien habría comprado de buena fe el material. La policía sospecha que los autores de los robos son empleados de una empresa contratista Enersa.
|
| |
|
| |
|
| |
|
|
|
|
|