AIM Digital - Agencia de Informaciones Mercosur
AIM Digital, en el Bicentenario de la Patria
 
Paraná, Entre Ríos Argentina - Viernes, 3 Septiembre 2010 10:23
Buscar noticias
Archivos  RSS
B�squeda avanzada  

  culturamedio ambienteeconomiaeducacioninternacionaleslocalesnacionalespolicialespoliticaproduccionprovincialesregionalessaludturismo
  Provinciales
01-12-2009 | 18:52
 
  El turismo de Entre Ríos, al obelisco
 
Desde este miércoles, y hasta el viernes, Entre Ríos presentará su oferta turística en Capital Federal “con una carpa que se instalará en Diagonal Norte, entre Tribunales y el mítico Obelisco, donde los municipios y el sector privado ofrecerán las distintas alternativas que tiene la provincia”, informó a AIM el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur.

 

  El funcionario aseguró que pese a las inundaciones que afectan a gran parte de territorio entrerriano “hay prácticamente un 90 por ciento de los destinos y de la actividad turística de la provincia que están a pleno y no tienen ningún tipo de inconveniente en recibir turistas”.

En diálogo con esta Agencia, Stur indicó que “los próximos 2, 3 y 4 de diciembre se realizará la finalización de la campaña publicitaria que se viene desarrollando desde hace dos meses, con una carpa que se instalará en Diagonal Norte, entre Tribunales y el mítico Obelisco, donde los municipios y el sector privado ofrecerán las distintas alternativas que tiene Entre Ríos para la temporada estival”.

Manifestó que “es el último escalón de las campañas que venimos realizando y donde tendremos contacto directo con los potenciales visitantes” y además comentó que “por otra parte, el lanzamiento de la temporada se realizará en Victoria, entre el 10 y el 12 de diciembre”.

“Esto es un trabajo de posicionamiento de la provincia que se viene realizando desde hace tiempo y la provincia ha demostrado pruebas cabales del trabajo que se está haciendo y del grado de responsabilidad con el cual hace su oferta turística a punto tal que en vacaciones de invierno se trabajó durante la emergencia y la crisis sanitaria; todo lo cual impacta muy bien en el mercado de turismo, porque más allá de las pérdidas económicas se demuestra que se trabaja con un grado de responsabilidad muy grande y esto forma parte de la seguridad que tiene el turista a la hora de pensar en un destino para sus vacaciones, lo cual crea credibilidad”, explicitó.

Consultado por las expectativas para la temporada de verano teniendo en cuenta las inundaciones que están afectando a gran parte de la provincia, aclaró que “hay prácticamente un 90 por ciento de los destinos y de la actividad turística que están a pleno y no tienen ningún tipo de inconveniente en recibir turistas, salvo las playas que se encuentran más afectadas”.

Por otra parte, aseveró que “los informes que nos van pasando desde los distintos centros de información del clima marcan que en unas dos o tres semanas la situación estaría normalizada, con lo cual ya se está trabajando junto a los intendentes y el gobierno provincial en ver de qué forma vamos a poner rápidamente en condiciones todo lo que es playa y por otro lado informar la situación real en la que se encuentran estos destinos y productos en una campaña publicitaria para encarar el mes de enero de la mejor manera posible”.

Acotó que la provincia “cuenta con 35 fiestas provinciales y nacionales y otros tipos de eventos entre enero y febrero, lo cual marca que hay una oferta muy amplia de la provincia más allá del producto específico de playa”. “Vamos a centrarnos en esto, pero de todas maneras todo parecería indicar que en enero ya vamos a estar en buenas condiciones con el producto playa”, sentenció.
 
“El tema es poder seguir haciendo un trabajo preventivo con lo cual se logró que el impacto de la creciente –si bien es fuerte- no sea tan impresionante, y del mismo modo se trata de ultimar los detalles de lo que serían los trabajos para poner en condiciones toda la infraestructura turística que en este momento se encuentra bajo el agua”, afirmó.

La carpa
La carpa que estará ubicada en diagonal norte, entre tribunales y el Obelisco, es una estructura, de 20 x 8 metros, que estará revestida con importantes imágenes de la provincia y la marca “Entre Ríos, una tierra diferente”. En el interior se prevén las siguientes actividades:

- Puestos de atención: se dispondrán seis cubos con banquetas para la atención de los municipios.

- Gastronomía: un espacio generado para degustación de productos regionales.

- Artesanías: una vitrina para la exposición de artesanías y espacio para el trabajo de artesanos.

- Masajes: se dispondrán dos espacios cerrados para la realización de masajes al paso.

- Plasmas: se colocarán tres plasmas en diferentes sectores de la carpa para pasar videos de diferentes lugares de la provincia.

- Promotoras

- Iluminación: globo sobre el Obelisco con la proyección de la imagen de la provincia.

Durante los tres días se estará promocionando el Festival Nacional de Jineteada y Folclore a realizarse en Diamante del 6 al 12 de enero y en la última jornada el carnaval de Gualeguay brindará un espectáculo anticipando los shows de enero y febrero.

 
 
 
 
   
 
Utilidades
 
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
fuente
restaura
enviar
imprimir
Honorable Cámara de Diputados
Dirección General de Información Pública - Noticias de Entre Ríos
Los Principios OnLine

Untitled Document
Artcon Design

© AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina
Dirección comercial: México 360
Teléfonos: (+54) 343 422 7101
Dirección: Nidia Peltzer - info@aimdigital.com.ar