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Vialidad Provincial confía en que no se sufrirá la crisis nacional del sector

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana, dijo a AIM que las reestructuraciones y despidos ocurridos en Vialidad Nacional no son trasladables a provincia “porque se confía en la palabra del gobernador Gustavo Bordet”. Además, comentó que el problema actual está relacionado a "la falta de presupuesto".

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Según Lallana, la situación de Vialidad Nacional, donde las reestructuraciones dejaron un saldo de 352 despedidos durante la última semana, “no es trasladable a Vialidad de Entre Ríos porque se confía en la palabra del gobernador Gustavo Bordet, quien siempre manifestó que en la provincia el ajuste no pasaría por los trabajadores”.

“No hubo despidos ni se esperan”, dijo el secretario general del Soever, quien además sostuvo que “hace varios años que Vialidad de Entre Ríos cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores”, divididos en 1.800 empleados de planta y 300 contratados.

“Los trabajadores estatales pueden mirar tranquilamente el futuro”, agregó.

Falta de presupuesto

No obstante, Lallana mencionó que el problema de las vialidades provinciales "viene de gestiones anteriores" y refiere a "la falta de presupuesto”.

Para explicarse, recordó que “la ley de impuestos a los combustibles, creada exclusivamente para beneficiar a las vialidades, se degeneró de forma tal que hoy éstas solo reciben un 4,6 por ciento del total recaudado”.

“O sea que, de 80 mil millones de pesos que se obtienen por el impuesto a los combustibles, las 23 vialidades provinciales solo reciben 4.600 millones de pesos”, añadió.

Asimismo, manifestó que los trabajadores del sector, a través de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, trabajaron en “una reformulación” de la mencionada ley, la cual ya tiene estado parlamentario.

A partir de la misma, “se espera dar una solución de fondo al problema”, dado que “esta norma daría tranquilidad a las fuentes laborales, brindando un sustento firme, al tiempo que beneficiaría a los productores entrerrianos porque permitiría brindar una mejor calidad de trabajo en las rutas secundarias y terciarias de la provincia”.

Rutas provinciales

Finalmente, Lallana habló sobre el estado de las rutas provinciales. En este sentido aportó un dato curioso, dado que detalló que este año “se pudo mantener la red de caminos provinciales gracias a la sequía”.

“El efecto de ‘La Niña’ permitió hacer trabajos que hubiesen sido imposibles de ejecutar de haberse dado el fenómeno de ‘El Niño’”, sostuvo.

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