Villaguay marchó consternada y exigió justicia por el doble femicidio

Esta tarde hubo una importante concentración en la ciudad del centro entrerriano clamando que se haga justicia por el doble femicidio perpetrado en la madrugada de hoy. La conmovedora movilización se realizó hasta las puertas de los tribunales villaguayenses donde hablaron amigas y familiares de las dos víctimas, se contó a AIM desde la agrupación Memoria Colectiva que participó de la organización de la manifestación. 

Todavía impactados por el hecho, Villaguay marchó por justicia. Hoy es conoció que sujeto de 21 años, Brian Ballesteros, ultimó a puñaladas a Rosa Páez, de 32 años, y Florencia Anahí, de 14. Con ésta última Ballesteros habría tenido una relación y tras ser detenido habría confesado el doble crimen. Ante el estremecedor suceso un grupo de organizaciones sociales y políticas de Villaguay, junto con la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Municipalidad, organizaron una marcha que se concretó hoy a las 18 en la zona centro de la ciudad, contó a AIM Vanina Bodeam, de Memoria Colectiva Villaguay.

 

“Nos fuimos organizados a través de las redes, no podíamos no manifestarnos”, contó la activista. “Se hizo la marcha, a las 18.00 en la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad. Se congregó un número importante de personas”, explicó al tiempo que describió desde el lugar de militancia política por la memoria y los derechos humanos, muchos ciudadanos se movilizaron. “Fue muy doloroso y emotivo. Porque al frente de la marcha iban familiares de Anahí e Isabel. Así que realmente estamos conmocionados y exigiendo Justicia a Tribunales, donde quedaron plasmados los pedidos en los carteles”, comentó.

Por último, Bodeam adelantó: “Esto no puede quedare en esta marcha solamente y seguramente vamos articular en esto días otras actividades para exigir justicia como corresponde”, afirmó.