Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Provinciales
Provinciales

Violenta represión de la Policía a estudiantes de la UBA

Las elecciones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba) están bajo sospecha: la izquierda denuncia que Cambiemos cometió fraude el sábado pasado. La Policía de la Ciudad reprimió a los estudiantes que hoy protestaron contra las supuestas nuevas autoridades del organismo que nuclea a todos los alumnos de la UBA.

Violenta represión de la Policía a estudiantes de la UBA
Violenta represión de la Policía a estudiantes de la UBA

La histórica conducción de la Fuba se negó a participar del congreso organizado por Cambiemos el sábado para votar la nueva presidencia. Por esto, 65 de los 130 delegados de los centros de estudiantes se reunieron en la sede de la entidad y acreditaron ante escribano público su ausencia, lo que debía desarmar el intento del PRO y la UCR, ya que necesitaba al menos 66 presentes para sesionar.

Sin embargo, Cambiemos tomó como válidos a dos delegados que no lo eran para llevar adelante la elección y elegir nuevas autoridades.

Por esto, los estudiantes universitarios ocuparon el Rectorado de la UBA para reclamar contra el fraude. El miércoles sesionará el Consejo Superior de la UBA y Cambiemos, que tiene mayoría automática, buscará legitimar las elecciones.

La represión

Las imágenes son elocuentes. Dos policías golpean a un estudiante y, cuando este cae, uno de los agentes lo patea en el piso. La postal, repetida para quienes siguen el accionar de la Policía de la Ciudad que responde a Horacio Rodríguez Larreta, se vio frente a la sede del rectorado de la UBA, sobre la calle Viamonte al 400, donde un nutrido grupo de alumnos se agolpó para protestar contra el fraude en la Fuba.

La Federación Universitaria de Buenos Aires celebró elecciones el último fin de semana y desde la izquierda denunciaron que las huestes de Cambiemos hicieron fraude para apoderarse de la conducción.

Las nuevas autoridades se hicieron cargo del poder de la Fuba y un grupo de estudiantes intentó ingresar para ocupar pacíficamente el lugar. Sin embargo, los agentes a cargo de la Ciudad operaron rápidamente para reprimir la protesta a palazo limpio.

La situación se puso tensa el mismo sábado de elecciones, cuando la histórica conducción de la Fuba negó a participar del congreso organizado por el macrismo para votar a la nueva presidencia.

Sin embargo, según los denunciantes, Cambiemos echó mano a dos delegados truchos para concretar la elección.

La situación ahora incluye también a la Policía del Gobierno de la Ciudad, nuevo brazo armado de la Federación Universitaria de Cambiemos.

 

Fuba policia represión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso