Vuelven a citar a indagatoria a Stornelli por el escandaloso caso de espionaje ilegal

El fiscal deberá presentarse el próximo miércoles en el Juzgado de Dolores por la acusación de presunta extorsión que pesa sobre él y el falso abogado detenido. 

 El juez Alejo Ramos Padilla volvió a citar al fiscal Carlos Stornelli para prestar declaración indagatoria el próximo miércoles 20 de marzo, en la causa que se investiga la extorsión al empresario Pedro Etchebest. “Ante la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada, fíjese nueva fecha para su realización para el día 20 de marzo del corriente a las 11:00 hs”, expresó en magistrado en su resolución. El fiscal federal porteño debía presentarse el pasado 1 de marzo y, sin embargo, envió a su abogado a Dolores donde exigió que el magistrado decline su competencia en la investigación.

 El pasado miércoles Ramos Padilla se presentó en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, donde expuso sobre la causa de extorsión al empresario agropecuario y denunció la existencia de una red de espionaje ilegal, que involucra al fiscal Stornelli y Marcelo D’Alessio, quien se encuentra detenido por la causa. Durante su exposición el juez sostuvo que la causa es apenas una porción “ínfima” de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

 Por la causa, también declararon los periodistas Romina Maguel y Alejandro Fantino, quienes habrían sido víctimas de espionaje en el marco de su participación en el programa “Animales Sueltos”, donde se apunta contra el periodista de Clarín, Daniel Santoro, como responsable de la filtración de información privada.

 En la misma resolución, el juez Ramos Padilla confirmó que asistirá a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia el próximo jueves. “Hágase saber que el suscripto habrá de concurrir a dicha Comisión en el día y horario allí indicados”, expresó. El magistrado ya estuvo el pasado miércoles en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, donde sostuvo que la organización que investiga, y a la que vincula a Stornelli, pondría ser parte “parte de una trama mucho mayor, de alcances incluso internacionales”. En otro de los puntos, el juez ratificó que D’Alessio no es abogado tras la información recibida de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Téngase presente lo informado por la Universidad Nacional de Buenos Aires, respecto a que ‘(…) no se han encontrado registros Académicos que: Marcelo Sebastián D’Alessio  sea egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios’”.

 Fuente: Perfil