Ya son 80 mil los puestos de trabajo destruidos en la industria manufacturera

El total de personas con empleo sintetiza el peor arranque de un año desde que el Ministerio de Trabajo publica la serie completa de esa estadística, informó AIM.

Las perspectivas de empleo en la Argentina parecen ir de mal en peor, sin un repunte en la producción o en el consumo que auguren una mejora en el corto o mediano plazo.

En tanto que en la industria, según el Observatorio de Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), se perdieron ya más de 80 mil puestos en relación a septiembre de 2015.

Luis Campos, coordinador de ese organismo, no habla de crisis pero sí de una tormenta en puerta. Aclaró que el total de personas con empleo sintetiza el peor arranque de un año “desde que el Ministerio de Trabajo publica la serie completa”.

En abril los asalariados registrados del sector privado cayeron por razones estacionales “aferrados” al brazo de la construcción, cuestión que explica el 42 por ciento de la variación positiva interanual.

En la CTA Autónoma no perciben chance de “brote verde” alguno, en base a que los ajustes anunciados por el ministerio de Economía para la construcción y pese a los dichos del ministro del Interior Rogelio Frigerio ante la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y empresarios, “las amenazas de ponerle un freno a la construcción, el sector que más traccionó al mercado de trabajo en los últimos dos años” distan de ser una cuestión de libreprensadores sino un dato de la realidad y las medidas post acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Infogremiales. http://www.infogremiales.com.ar/ya-son-80-000-los-puestos-de-trabajo-destruidos-en-la-industria-manufacturera/