Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Kindebaluc: “Apostamos a las generaciones futuras para que el cooperativismo siga creciendo”

En el mes del 105 aniversario de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), el presidente de la organización, Daniel Kindebaluc, valoró el crecimiento sostenido de la organización y dijo a AIM que promueven la participación de la juventud para seguir creciendo.

Kindebaluc: “Apostamos a las generaciones futuras para que el cooperativismo siga creciendo” .
Kindebaluc: “Apostamos a las generaciones futuras para que el cooperativismo siga creciendo” .

El 8 de junio la Fedeco cumplió 105 del acuerdo fundacional que realizaron seis cooperativas en Lucas González (Nogoyá), quienes apostaron a una transacción en conjunto que trazó un camino que lleva cien años defendiendo, fomentando y consolidando las relaciones sociales igualitarias, solidarias y de cooperación para el bienestar general.

“Es muy importante llegar a tantos años de vida y seguir manteniendo la unidad del equipo, trabajando por el bien de las cooperativas y los productores”, dijo el presidente de Fedeco a esta Agencia, quien remarcó que la entidad es la primera organización cooperativa de segundo grado en el país, “estuvo a la vanguardia en la defensa de los derechos de sus asociados y hoy sigue luchando por el bienestar de quienes la integran”.

En ese sentido, indicó que esperan que “se pueda tener un momento de mayor tranquilidad para plantear estrategias a largo plazo para las cooperativas, ya que siempre se atiende la coyuntura (problemas por el tipo de cambio, contingencias climáticas -mucha lluvia o sequías o con el tipo de cambio)”.

Además, indicó que también apuestan a las generaciones futuras: “Buscamos que los jóvenes participen más, que se apropien de estas organizaciones que permiten un desarrollo solidario, de ayuda mutua, democrático, transparente y equitativo, para poder seguir trabajando en el campo”.

Actualmente el cooperativismo “sigue con la fuerza del siglo XIX cuando surgió, ya que ante las adversidades del mercado se pueden las dificultades por medio de la solidaridad y organización”, destacó Kindebaluc.

aniversario Fedeco Kindebaluc

Artículos Relacionados

Teclas de acceso