Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Gobierno reformuló la propuesta salarial para los docentes

El Gobierno reformuló la propuesta salarial para los docentes.
El Gobierno reformuló la propuesta salarial para los docentes.

En la reunión paritaria que se realizó hoy los representantes del Ejecutivo presentaron una nueva oferta salarial que fue considerada como “insuficiente” por los gremios del magisterio, informaron a AIM.  Los sindicatos analizarán la propuesta.  

En la audiencia, los emisarios del Gobierno comunicaron el aumento de un punto porcentual la propuesta original, que quedó reformulada de la siguiente manera: “Un aumento del siete por ciento, dividido en dos  partes (cuatro por ciento en octubre y tres por ciento en noviembre) y el aumento del 20 por ciento en el código 029 (10 por ciento en octubre y 10 por ciento  en noviembre)”. En ese marco, se aclaró que los conceptos correspondientes a octubre se pagarán por planilla complementaria. Además, se dejó aclarado que la negociación paritaria continuará abierta.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) –el principal gremio del sector- se consideró que “la propuesta sigue siendo insuficiente”, pero anunció que la tratará en el marco del Congreso Extraordinario de la entidad.

Por parte de Agmer se presentaron el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, acompañados por la asesora legal del sindicato, Verónica Fischbach. También se encontraban miembros de conducción de Amet, UDA y SADOP.

Por parte del gobierno provincial se encontraban la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazabal; los vocales del CGE, Rita Nievas, Marisa Maza y Gastón Etchepare ;  la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.

agmer docentes Paritaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso