Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Bordet llamó a ratificar el rumbo de Entre Ríos en las Paso

Bordet llamó a ratificar el rumbo de Entre Ríos en las Paso.
Bordet llamó a ratificar el rumbo de Entre Ríos en las Paso.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves un multitudinario acto de mujeres en el Club Ferrocarril de Concordia. Destacó el rumbo de la provincia que "cuenta con un Estado presente"  y valoró el rol de las mujeres: "la política no es cosa de hombres", afirmó. Además adelantó que volverá a impulsar la equidad de género. 

Luego de escuchar el testimonio de mujeres que protagonizan experiencias de lucha en las organizaciones sociales, en la docencia, el deporte y como emprendedoras Bordet resaltó "los años de lucha y la tarea militante" de las mujeres presentes a quienes caracterizó como "un ejemplo de militancia" y "de trabajar por el bien común y para darle una mano a quien más lo necesita".
También adelantó que en su próxima gobernación volverá a insistir con la reforma política y la equidad de género, y puso de relieve la búsqueda constante de que "nuestras mujeres puedan acceder a los más altos cargos" y sostuvo que "en los momentos más duros que tuvo nuestra patria ahí estuvieron las mujeres".
En esa línea, recordó la participación de Gregoria Pérez en la campaña del ejército de Manuel Belgrano; la lucha de Alicia Moreau de Justo a principios del siglo XX; a Evita "dando el impulso definitivo para sancionar los derechos políticos de las mujeres"; y a las Madres de Plaza de Mayo "en los momentos más oscuros de nuestra historia".
Tras valorar el testimonio de las mujeres docentes, estudiantes, militantes, emprendedoras y deportistas que dieron su testimonio durante el acto, Bordet convocó a todas las presentes a "trabajar para darle al pueblo entrerriano un nuevo triunfo este 14 de abril" y a "trabajar por la felicidad de Entre Ríos".
"Creemos en lo que hacemos, creemos que es posible una provincia mejor, que nuestros jóvenes  tengan su futuro en nuestra provincia y también creemos en nuestra historia, en el legado de Juan Perón, de Eva Perón", enfatizó.
En ese marco Bordet también resaltó la unidad lograda detrás de la propuesta política del Frente Creer Entre Ríos que agrupa a 11 partidos políticos: "lo pudimos hacer porque tenemos matices y es lógico, pero porque primó un criterio de una construcción colectiva por sobre lo individual" y subrayó "hoy tenemos una unidad que está consolidada y que está representada en todos los partidos políticos que nos acompañan".

"El peronismo nos necesita unidos" afirmó también y subrayó "la posibilidad de que quien se sentía capacitado pudiera presentarse como candidato a intendente",  y participar de internas.  "es importante trabajar todos unidos después del  entender que en estas de abril", convocó
En tanto, Laura Stratta resaltó que "el gobernador Gustavo Bordet marcó un rumbo de igualdad, de inclusión, de trabajo, de desarrollo humano y social; ese es el rumbo que queremos ratificar y profundizar”.
Al referirse al rol de las mujeres en la política entrerriana, Stratta señaló: “Nuestro compañero Gobernador ha interpretado una demanda histórica de las mujeres, de mayor participación, y nos ha convocado a construir desde la gestión provincial políticas públicas para transformar esta realidad de duele. Que lo acompañe en la fórmula es un reconocimiento a cada una de las mujeres, las que desde diferentes lugares ponen lo mejor de sí, el cuerpo y tejen redes para fortalecer el tejido social”.
“Como ministra de Desarrollo Social me toca recorrer mucho la provincia, y llevo conmigo testimonios de muchas mujeres que ante la adversidad pudieron salir adelante, de la mano de un Estado presente que diseña políticas que promueven el desarrollo integral de las personas. En sus historias de vida están las luchas que emprendieron, pero también nuestro horizonte de inclusión y oportunidades”, agregó la pre candidata a vicegobernadora.
Para finalizar Laura Stratta reafirmó la necesidad de “ratificar el rumbo político, económico y social que tenemos en Entre Ríos, por la decisión de nuestro Gobernador. Nosotras estamos convencidas del camino que eligió Bordet de un Estado presente, activo y promotor, puesto al servicio del otro. Diferente al camino de ajuste y ausencia que tomo el Estado nacional. Vamos juntas y juntos con un mensaje de amor y de esperanza porque sabemos que nuestra provincia nos necesita aunando todos los esfuerzos para seguir creciendo”.

Un triunfo contundente
Por su parte, el intendente Cresto habló del trabajo que se viene realizando en la ciudad durante estos años de gestión y destacó "el progreso" que vive la ciudad en materia de infraestructura. Sin embargo habló también de "la gran tristeza que vive la familia concordiense y entrerriana porque vivimos un modelo económico que ha excluido a muchas personas, especialmente de los sectores vulnerables y medios".
En esa línea resaltó " la responsabilidad" de las mujeres presentes: "ustedes son verdaderos cuadros políticos militantes", afirmó y las convocó a trabajar para el triunfo del Fente Justicialista Creer Entre Ríos.
Por último, Cresto se dirigió al gobernador Bordet y destacó que "hace tres años y medio que venimos atravesando la tormenta, resistiendo, trabajando con transparencia y con un sentido totalmente peronisa para que la provincia alcance equilibrio fiscal pagando los sueldos en términos, sin despedir a nadie, haciendon una política realmente peronista", describió y adelantó que este domingo en las PASO "le vamos a dar un triunfo contundente en la ciudad de Concordia".

BORDET cierre de campaña paso strata

Artículos Relacionados

Teclas de acceso