Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Macri sin autocrítica cree que ganará en octubre

En una conferencia de prensa realizada esta tarde junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, el presidente ratificó el rumbo de su gobierno. Luego de las Paso del domingo en la que el oficialismo quedó 15 puntos abajo de la lista que encabeza Alberto Fernández, este lunes la cotización del dólar se disparó. Esta devaluación estuvo entre las preguntas, ante lo cual Macri no adelantó medidas y sostuvo que el “equipo económico está trabajando”, sin brindar mayores detalles, según pudo registrar AIM.[{adj:54209 alignright}]

“Los resultados fueron una mala noticia para los mercados”, dijo el presidente Mauricio Macri para justificar la disparada del dólar, que cerro en los 57,30 pesos, atribuyendo con esta devaluación los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández obtuvo 47,67 por ciento frente a los de 32,08 de Macri y Pichetto. Pero este resultado no hizo mella en el rumbo de gobierno, según expresó el primer mandatario en diálogo con los periodistas a los que accedió esta Agencia.

“El kirchnerismo tiene mucha más responsabilidad que ayer, y ellos no tienen confinada, que tienen que recuperarla”, dijo Macri, para plantear que los mercados se “asustaron” con los resultados y que de eso “No me puedo hacer cargo”.

Respecto a un posible cambio de funcionarios que permitan exhibir una autocrítica, descartó modificaciones, explicando que no era el momento.

Sobre la posibilidad de la continuidad del gobierno, Macri ratificó: “Estamos gobernando”, a lo cual Pichetto agregó "el Presidente está en control", ras lo cual afirmó: “No hay una transición”, y que la misma estará dada entre octubre y diciembre, apuntó. “Las elecciones definitivas son el 27 de octubre”, planteó el actual senador. “Hay un escenario abierto”, entendió, confiando en abrir un debate entre los candidatos y que “hubo mucha gente que se quedó en la casa”.

Macri admirió de algún modo que hubo “un Un voto que expresó lo duro que han sido estos años la situación económica”, pero que en “octubre hay una gran oportunidad para que pensemos otra vez”.

Foto: captura de pantalla TN

elecciones 2019 macri paso Pichetto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso