Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Cuando el hambre le gana al virus

Día 56 de Cuarentena. Muchos comercios minoristas fueron abiertos, así como también las ferias barriales. Sin embargo, nada se sabe acerca de la regularización de los trabajadores ambulantes que, poco a poco, inundan las calles movilizados por el hambre. En su mayoría, el IFE no les llegó. El instinto de supervivencia puede más que el miedo a un virus. En ese marco, “crecen las detenciones contra vendedores, el secuestro de su mercadería o en el peor de los casos una causa federal por violar la cuarentena”, denunció a AIM el referente del sector, Omar Guaraz.

El hambre le gana al virus
El hambre le gana al virus

Sea como sea, con suerte, “el vendedor que estuvo preso, a las pocas horas volverá a la calle y, si le sacaron lo poco que tenía para vender, buscará otro poquito más para llevarse el mango”, lamentó a AIM el dirigente en referencia a la situación de los vendedores ambulantes en la Ciudad de Buenos Aires.

“Persevera siempre, sabe que tiene que conseguir unas monedas para sobrevivir él y su familia. Sabe que está solo o'acompañado por miles de compañeros igual que él. La necesidad identifica y une a todos los vendedores. En esa unión hay mucho enojo, no se puede forzar al ser humano a los extremos, al olvido y abandono”, advirtió Guaraz.

En ese sentido, afirmó: “Larreta odia a los vendedores, antes de la pandemia las fuerzas policiales -siguiendo sus órdenes- llevaron a la muerte vendedores, torturados en comisarías, millares de detenidos, heridos por cientos por las fuerzas policiales o las patotas reclutadoras”.

“Fueron innumerables los secuestros ayer en toda la Ciudad. Se rumorea presos entre los vendedores, una cesación de acoso y hostigamiento que no cesa, aún en pandemia”, señaló el dirigente.

cuarentena pandemia policia vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso