Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Advierten que la Ley de Financiamiento Productivo “es un salvavidas de plomo”

La Ley de Financiamiento Productivo fue aprobada ayer por el Congreso de la Nación. Estipula, entre otras cosas, herramientas financieras para pequeñas y medianas empresas. No obstante, el delegado nacional de la Asamblea Pyme (Apyme), Aldo Bachetti, dijo a AIM que los créditos que propone “plantean exigencias imposibles de cumplir para los comerciantes locales”.

[{adj:5693 alignright}]

La nueva norma fue aprobada este miércoles, momentos antes de que la Cámara de Diputados de la Nación comience la sesión maratónica donde se debatió el proyecto para congelar las tarifas. Aunque su tratamiento no fue tan extenso, lo cierto es que también se debatió arduamente durante los últimos meses. Así y todo, Bachetti sostuvo que “los legisladores que la votaron no deben conocer sus implicancias, porque de otro modo no se entiende cómo se puede estar a favor de esta ley y en contra de los tarifazos”.

El exdirector de Industria provincial dijo que “su sanción es negativa para las pequeñas y medianas empresas”, y que “se trata de un salvavidas de plomo”. “La norma propone la entrega de crédito bajo ciertas circunstancias, pero hoy las pymes están en su mayoría hipotecadas”, explicó.

Comentó al respecto que “existe una persecución de la Afip impresionante. Y, si no se está en limpio, no se puede acceder a los créditos de la nueva ley. Es muy difícil entonces que esta norma beneficie a alguien más que a las grandes empresas. No entiendo cómo legisladores ajenos al bloque Cambiemos pudieron votarla.”

Según Bachetti, la política destinada al sector del mercado interno “debe fomentar el consumo de la población”. “Si un trabajador gana lo suficiente, sale de compras. Y eso al pequeño y mediano empresario le permite contratar empleados y realizar reformas edilicias. También se necesitan créditos superblandos, porque cuando a la pyme le va bien, invierte en su territorio”, agregó, y se preguntó: “¿cómo vamos a afrontar los compromisos de crédito si hoy se cayó el poder adquisitivo y no hay clientes en los negocios?”

“Esto se cambia defendiendo nuestros intereses en la calle”, cerró.

Aldo Bachetti financiamiento ley Productivo Pymes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso