Agmer adhiere al paro docente convocado para mañana

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), emitió un comunicado este mediodía, donde convoca a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre. En tanto, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informaron que la entidad adhiere a la medida prevista para mañana.

Foto: ilustración.

Ctera tomó la decisión tras los incidentes de esta mañana en la Casa de Gobierno de Chubut  con los docentes. Recordemos que el episodio terminó con la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman.

En tanto, desde Agmer señalaron: «Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman». Además solicitaron la urgente solución al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

Por ello, la Comisión Directiva Central de Agmer convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

«Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional», apuntaron desde el gremio en un comunicado que lleva las firmas de Marcelo Pagani (Secretario General); Ana Delaloye (Secretaria Adjunta) y Guillermo Zampedri (Secretario Gremial).