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Política
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Agmer Federal pide “condiciones dignas” para la Escuela Integral 13

Para poder “enseñar y aprender” como corresponde, la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclama espacios e infraestructura acordes para 60 alumnos de la Escuela Integral  13, se informó a AIM. [{adj:36884 alignright}]

El pedido de la entidad gremial se produce a días del comienzo de clases apunta que si no se logra acondicionar el establecimiento se asigne otro lugar para funcionamiento “hasta tanto se construya un edificio como corresponde”, ya que el mismo “se encuentra en un estado de abandono y precariedad en el que salta a la vista la ausencia del estado para con los más vulnerables”, indicaron.

“Para que de una vez por todas el paradigma de la inclusión supere al de la insensibilidad y el abandono”, así comienzan su comunicado los docentes de la Seccional Federal de Agmer, que encaran en este momento un firme reclamo por las condiciones edilicias en las que se pretende que, en pocos días más, funcione la Escuela Integral 13.

“Como Seccional Federal de Agmer hemos apostado a la paritaria como herramienta para establecer una agenda de infraestructura que genere obra escolar, priorizando a los sectores más vulnerables. Pero en este camino la respuesta de la gestión ha sido nula. Estamos cada vez peor” señalaron en un duro comunicado enviado a esta Agencia..

Desde la filial del sindicato docente se manifestó “que no serán cómplices de ignorar esto, señalando que se encuentran en estado de alerta”, ya que “son los padres de los alumnos los que se acercan preguntando si en esas condiciones empezarán las clases sus hijos: hacinados, con las aulas que se llueven ante cada tormenta, casi sin muebles, con la madera de sillitas y mesitas dobladas por la mojadura, con el horno de pan apoyado sobre dos banquetas sin poder usarlo, sin cocina ni comedor, sin barandas en las precarias rampas, sin baños adaptados; hablamos de una Escuela Integral. En pocos días 60 alumnos deberán comenzar las clases en las viejas instalaciones del Ferrocarril”, plantearon.

Retórica

Agmer Federal planteó también que los discursos y las promesas se desvanecen ante una realidad “que transcurre y que nos pone a fines de febrero ante este panorama. Sobra soberbia y autoritarismo por parte de las autoridades para amenazar docentes que ponen de cara a la sociedad esta situación que refleja claramente que en estas condiciones no se puede comenzar un normal dictado de clases. Mención aparte merecen las propuestas absurdas de ‘Aulas Móviles’ para niños con graves problemas de motricidad”. “Pero así como, con una insensibilidad imperante, pretenden tapar el sol con las manos, existe una comunidad escolar y familiar que le aporta dignidad al reclamo porque saben que sin movilizar y exigir, todo discurso sobre discapacidad e inclusión es letra muerta” .

Por último, en el documento firmado por la Comisión Directiva de Agmer Federal afirmaron: “Sosteniendo nuestro estado de alerta y movilización, reclamamos espacios y condiciones dignas para la Escuela Integral 13 y la inmediata puesta en marcha de la construcción de un edificio escolar propio, para que de una vez por todas la inclusión sea una realidad y supere a la insensibilidad y el abandono”.

Foto: Lucha en la Calle

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