Agmer lanzará una campaña de afiliación y discutirá actualizar su Estatuto

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al plenario de secretarios generales para impulsar el debate de la reforma del Estatuto de la organización y promover una campaña de afiliación, informó a AIM secretario Gremial, Guillermo Zampedri. 

Agmer.

El 11 de junio, desde las 9:30, se reunirán los secretarios generales del principal gremio docente de Entre Ríos, “para tratar cinco puntos: informe del secretario General; realizar un balance del IV Congreso Educativo; impulsar una campaña de afiliación; promover la reforma del Estatuto; y convocar a un Congreso Ordinario”.

En ese marco, apuntó que “esta la necesidad de discutir cuestiones de nuestro sindicato, particularmente, la necesidad de pensar en este tiempo la reforma del Estatuto, actualizándolo a las necesidades de estos momentos”.

Al respecto, detalló la idea es aggiornar el Estatuto, que es de 1991, implicará “iniciar el debate en el marco del consenso, porque hay cuestiones que este tiempo amerita la inclusión, como son la paridad de género y una secretaría de Género y Diversidades, entre otros temas que pensamos que hay que ponerlas en objeto de análisis”.

El planteo “se realizará formalmente el día del plenario de secretarios generales, pero la reforma, si se aprueba, se hará con mucho diálogo y consenso”, remarcó Zampedri.

Por otro lado, apuntó que también se lanzará “una campaña de afiliación al gremio que consolide al sindicato (que, claramente, es mayoritario en la provincia), por lo que se trabajará fuertemente en la afiliación, ya que actualmente el índice de afiliación es de entre el 45 y el 48 por ciento, por lo que buscaremos que más trabajadores formen parte del gremio”.

Además, en el plenario “se hará un balance del hecho político y educativo del año que fue el Congreso Educativo de Agmer, que contó con la presencia de dirigentes de Ctera y de CTA de los Trabajadores, entre otros dirigentes sindicales e intelectuales de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes hicieron sus presentaciones y ponencias”, indicó.