Agmer pide una mesa de trabajo para coordinar acciones que impidan el avance del Coronavirus

La Asociación Gremila del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) demandó al Estado provincial “garantizar todo lo necesario para que las medidas de prevención puedan llevarse adelante en cada escuela de nuestra provincia”, indicó en un parte de prensa dado a conocer tras las medidas de excepción impuestas por la emergencia sanitaria.

“Ante la situación que se vive en nuestro país y la región, y con el fin de dar cumplimiento al protocolo dispuesto a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en el ámbito que nos preocupa fundamentalmente que es el educativo, desde la Comisión Directiva Central de Agmer demandamos al Estado provincial garantizar todo lo necesario para que las medidas de prevención puedan llevarse adelante en cada escuela de nuestra provincia”, indicaron ayer desde el gremio docente en un comunicado.

Tal como se ha establecido en las recomendaciones de los Ministerios de Educación y Salud de la Nación, replicadas en Entre Ríos por el área de Epidemiología, y adoptadas por el Consejo General de Educación (CGE) a través de las Resolución 623/20 CGE difundida ayer, se establecieron una serie de medidas para garantizarse con la prevención en la fase actual de contención de la pandemia de Covid-10. Y en este sentido, se ha definido en estos protocolos desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos, aunque cumpliendo una serie de medidas con finalidad preventiva, que incluyen condiciones de higiene y salubridad en los establecimientos.

Es por eso que desde el sindicato de maestros demandaron “la urgente disposición de partidas especiales para contar con los elementos necesarios, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros, a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones, garantizando una eficaz aplicación del protocolo de contención”.

Asimismo, entendieron que desde el Consejo General de Educación se debe “constituir una mesa de trabajo, con representación de la organización sindical docente y los diferentes actores del sistema educativo, que articule las acciones y evalúe de manera permanente las medidas vigentes y las que se deban adoptar para evitar el avance de la epidemia o hacerle frente”.

Finalmente afirmaron que desde el sindicato están “en todo comprometidos con la tarea que hoy nos toca afrontar. Para ello aportamos y difundimos información fehaciente a nuestros compañeros y compañeras, que a su vez trabajan con los y las estudiantes en el mismo sentido. Para ello, y por tratarse de un tema de salud pública, reclamamos que el Estado esté presente y acompañe con recursos y presupuesto el enorme desafío que hoy tenemos las comunidades educativas”.