Agmer recordó la desaparición de Gómez y Basualdo con la pregunta latente: ¿Dónde están?

“El 16 de junio de 1994 Héctor Gómez y Martín Basualdo fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos y desde entonces permanecen desaparecidos”, señalaron en un comunicado la central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “En todos estos años, Isabel Vergara, la mamá de Martín, no ha dejado de buscar a su hijo. Hoy otra vez lanzó la pregunta: ¿Dónde están?, para que la sociedad toda recuerde y sobre todo para que nadie se acostumbre”, afirmaron.

El domingo se cumplirán 25 años de la desaparición en democracia de Martín Basualdo y Héctor Gómez.

Sobre la desaparición forzada de los jóvenes, el sindicato de maestro sostuvo que “el reclamo de justicia no caduca, porque las respuestas nunca llegaron. La memoria de los jóvenes está siempre vigente, porque hay amigos y amigas, compañeros y compañeras, organizaciones sociales y de derechos humanos que no los olvidan. Y una madre que salió a la calle, que enfrentó al poder altanero que le negó las respuestas y que sigue buscando”.

Sobre los actos y acciones que evocan la memoria, Agmer aludió al “mural que se pintó colectivamente recuerda a los jóvenes en las paredes del Club Sportivo Urquiza, en el corazón del barrio que los vio crecer. Ese mural  se repinta todos los años, con la tenacidad de quienes no se resignan. Desde Agmer nos sumamos al reclamo que hoy se actualiza. ‘Ni un pibe menos víctima de la violencia institucional!’”, afirmaron finalmente.