Álvarez Maldonado: “Hay que respetar la diversidad y desde la disidencias promover las coincidencias para encontrar el bien común”

El presidente de la cooperativa Ganadera General Ramírez Limitada, Gonzalo Álvarez Maldonado.

El presidente de la cooperativa Ganadera General Ramírez Limitada, Gonzalo Álvarez Maldonado,  señaló a AIM que el desafío del sector y del nuevo gobierno nacional es encontrar puntos de coincidencia para impulsar políticas activas para el campo argentino. “Debemos ir desde las disidencias a las coincidencias y, ahí, tendrán un rol muy importante nuestras entidades que nos representan, que  deberán promover acuerdos, para evitar una presión impositiva importante”, aseguró.

 

La cooperativa La Ganadera, promueve instancias  de formación “para que los productores tengan el conocimiento no sólo de la productividad (como lo tienen), sino, también, de la política”, dijo Álvarez Maldonado a esta Agencia. En ese marco, estuvo Sergio Berensztein (licenciado de Historia y doctor en Ciencia Política), “quien tiene una visión muy amplia de la realidad geopolítica, realizó un análisis, partir de las elecciones nacionales, donde explicó su perspectiva sobre lo qué podría pasar y evaluó lo que nos ocurre a los productores”.

Berensztein  indicó que “si bien todos tememos en el sector agropecuario, también, sabemos muy bien que debemos ir desde las disidencias a las coincidencias”, por lo que será un rol muy importante el que tendrán las entidades que representan  al sector, que “deberán promover acuerdos con el Gobierno, para evitar una presión impositiva importante sobre”, precisó Álvarez Maldonado.

En ese marco, el productor apuntó que “si hay alguna carga debe ser entre toda la sociedad productivas”, y precisó que apuestan “a una visualización de políticas activas, es decir, necesitamos certezas políticas”. Precisamente, para el cooperativista, el próximo gobierno “deberá entender que respetar la diversidad de la ideología y desde la disidencias se debe apuntar a las coincidencias, para encontrar el bien común, por lo que no se deberá cargar todo a espaldas de un sector que, justamente,  representa uno de los eslabones más importantes de la productividad argentina”.

Si bien el escenario es incierto, hay buenas expectativas en el campo ante algunos nombres como el de Gabriel Delgado, quien conoce bien el sector, aunque hay prudencia ante otros interlocutores políticos que podrían acceder a puestos claves.