APN trabaja en educar sobre la biodiversidad

La Administración de Parques Nacionales (APN) es el organismo que reúne a las áreas naturales protegidas más importantes de Argentina. Su objetivo es conservar la biodiversidad y entre sus tareas está la de promover la educación ambiental y el turismo de naturaleza.

Parques Nacionales enseña sobre nuestra flora y fauna con datos curiosos y dibujos para que coloreen los más chicos.

En tiempos de coronavirus, Parques Nacionales ha comenzado a postear consejos en sus redes sociales y una serie de entretenimientos para los más chicos: datos y curiosidades de especies de la flora y la fauna con un dibujo en blanco y negro para colorear.

Entre los que publicaron en el Facebook de Parques Nacionales se encuentra el Yaguareté. “De amplia distribución a comienzos del siglo XX en nuestro país, fue retirándose a sitios cada vez menos accesibles debido al avance del hombre”, detalla el posteo.

Y además brinda ciertas curiosidades sobre este animal: “Cada individuo posee un diseño único de manchas que permite identificarlo, algo de gran utilidad para los investigadores”.

En el último propone a los más chicos colorear la especie emblemática del Parque Nacional Mburucuyá, un área protegida de la provincia de Corrientes.

«La pasionaria, o mburucuyá, es una enredadera trepadora de vistosas flores, que atraen a una gran cantidad de insectos y aves que aprovechan su néctar o sus dulces frutos», explican.

En una forma de comunicación interactiva, solicitan y agradecen a las familias que envíen sus obras terminadas. “Estén atentos que próximamente las estaremos publicando en nuestras historias”, informan.

Fuente: Minuto Neuquén