Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Artistas unidos por la música

Natalia Oreiro, Andrés Ciro, Gustavo Santaolalla, Lali Espósito y Hernán Cattáneo, entre otros reconocidos músicos nacionales se juntaron para manifestar su apoyo a la cuarentena obligatoria pero se refirieron al delicado momento económico que atraviesa el sector.[{adj:76687 alignright}]


 

La Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACCMA), que representa a reconocidos artistas así como a muchos trabajadores de diferentes ámbitos de la industria musical, juntó en un video institucional a figuras como Gustavo Santaolalla, Andrés Ciro, Hernán Cattáneo, Oriana Sabatini, Natalia Oreiro, Patricia Sosa, Ricardo Mollo, Lali Espósito y La Renga, entre otros.

 

El video, publicado en las redes sociales de la asociación, tiene como objetivo manifestar su apoyo a la campaña "quedate en casa" y a la cuarentena obligatoria, pero también expresar que no se han tomado medidas para paliar las pérdidas que está atravesando la industria, una de las más afectadas por el aislamiento social.

 

"La música hoy para por el coronavirus, pero que no pare para siempre. Porque todos somos música", reza el comienzo del texto que fue publicado en Instagram junto al video. "Hoy todos coinciden en decir ‘quedate en casa’ porque las canciones siguen estando para acompañar".

 

En ese sentido, los artistas expresaron: "Nuestras canciones están ahí para permitir que sigamos soñando. Para acompañarte, para estar juntos aunque sea de esta manera, hasta que todo esto pase. Seguramente estemos imposibilitados de trabajar durante mucho tiempo. Los recitales fueron una de las primeras actividades suspendidas y es más que probable que sean de las últimas en reactivarse".

 

Son más de 500 mil personas las que viven de la industria, entreellas: músicos, asistentes, iluminadores, DJs, VJs, productores, managers, técnicos, transportistas, montadores, diseñadores, riggers, cargas, maquinistas, boleteros, acomodadores, escenógrafos, personal de control y seguridad, empleados y dueños de empresas de estructuras, sonido, luces y video, transportes, energía, catering, logística, recursos humanos, ticketeros, estadios, teatros y más.

 

Por ese motivo es tan delicada la situación que están atravesando. "Este virus que nos aqueja dejará a nuestra industria al borde del colapso -aseguraron-. Muchos de nosotros vivimos, al igual que miles de argentinos, de lo que producimos cada semana. El Gobierno está lanzando medidas de apoyo pero por las particularidades de nuestra industria las mismas no incluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música en vivo. Hoy sabemos que la prioridad es la salud, ya habrá tiempo de visibilizar nuestra delicada situación. Cuando todo mejore volveremos a compartir esos momentos mágicos, maravillosos e indescriptibles de un show en vivo. Todos queremos estar ahí pero por ahora nos quedamos en casa".

 

En la publicación se detalla un poco más en profundidad esta situación: "ACMMA llama a un urgente trabajo en conjunto con todas las entidades que hacen a la industria de la música nacional, y pide que las autoridades consideren y ejecuten las necesarias políticas para evitar el futuro colapso de esta industria que acompaña a todos sin distinción de géneros, ideologías o razas porque #TodosSomosMúsica".

Artículos Relacionados

Teclas de acceso