Aviso de la CGT: «Si no hay corrección, habrá mayor confrontación»

El triunviro de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Juan Carlos Schmid, advirtió ayer que, si tras la huelga «no hay ninguna corrección» de parte del Gobierno, «va a haber mayor confrontación». Ademas, consideró que la huelga convocada por la central obrera será una «formidable manifestación del malestar social», informó AIM.

No obstante, Schmid sostuvo que desde la CGT esperan que «después de esta formidable manifestación del malestar social del lunes, haya otra capacidad para entender los problemas que están generando estas medidas» económicas.

Además, el líder del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó que, «hasta el momento, el diálogo no ha funcionado», porque hay «buenos modales, pero muy poca voluntad para correcciones».

«El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene condicionamientos muy duros. Habrá que discutir intensamente y con buena voluntad para que no caigan sobre los sectores más débiles. No sé si el Gobierno está en condiciones de un diálogo de esa naturaleza», indicó Schmid.

En ese marco, recordó: «Cuando se dialogó en 2016 para llegar a acuerdos, el sector empresario los incumplió y el Gobierno estuvo ausente».

BaeNegocios. https://www.baenegocios.com/politica/Desde-la-CGT-advierten-Si-no-hay-ninguna-correccion-habra-mayor-confrontacion-20180623-0003.html