Basta de represión en Chubut: Docentes universitarios se suman al paro

Tras la represión sufrida por los docentes en Chubut, docentes universitarios nucleados en la ADG UBA se suman este viernes al paro y movilización, que se realizará desde el Obelisco hasta la Casa de Chubut, informaron a AIM desde el Sector. El reclamo es en repudio al descuento del 60 por ciento de los salarios y en contra de la violencia estatal.

Basta de represión en Chubut: Docentes universitarios se suman al paro

En el día de ayer, la policía del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, reprimió con balazos, gases y palos una movilización de las y los docentes chubutenses que repudiaban en las calles el brutal descuento del 60 por ciento de los salarios.

Asimismo, detuvieron al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman. “En lugar de dar satisfacción a los reclamos que estatales y docentes, junto con la comunidad chubutense, vienen reclamando desde más de un mes, Arcioni los castiga con un descuento brutal y con más represión”.

En ese sentido, la Asociación Gremial de Docentes (AGD) UBA llama a parar este viernes y a movilizarse hasta la Casa de Chubut, en el marco del paro nacional convocado por Ctera, informaron a AIM desde el sector de docentes universitarios.

“Repudiamos una vez más la represión de Arcioni. Reclamamos la inmediata libertad de Goodman. La plena satisfacción de los reclamos de las y los trabajadores de Chubut. La devolución de todos los descuentos. Rodeemos de solidaridad la enorme lucha de los trabajadores de Chubut”, indicaron desde AGD a este Medio.