Bordet y Stratta cerrarán campaña en Concordia

Foto: archivo.

Los precandidatos a gobernador y vice por el Frente Creer Entre Ríos, Gustavo Bordet y Laura Stratta, participarán de un encuentro provincial de mujeres el jueves, al medio día, en Concordia, informaron a AIM.

El gobernador de Entre Ríos junto a su compañera de fórmula intensificaron su campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el próximo domingo.

El referente del justicialismo quiere dar una clara señal a las mujeres y a la juventud, por lo que se hará el encuentro Mujeres que creen en el club Ferro (Concordia), donde están convocadas todas las precandidatas, militantes, emprendedoras, referentes de organizaciones sociales y deportistas.

Bordet y Stratta se presentan como la continuidad positiva de un modelo que se opone a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. Precisamente, es la ministra de Acción Social una de las caras más fuertes de esta gestión, ya que Bordet expone el sostenimiento de planes y programas sociales con fondos provinciales ante los fuertes recortes promovidos por Mauricio Macri a las provincias, sosteniendo un estado de bienestar provincial ante un Estado nacional que se repliega.

Además, si la fórmula logra imponerse en Entre Ríos, Stratta será la primera mujer vicegobernadora, rompiendo el techo de cristal que limitó a las mujeres a tener cargos estratégicos en la gestión, más allá de que en el gobierno de Bordet hay tres ministras (Stratta, Rosario Romero, Sonia Velazquez) y mujeres muy influyentes manejando áreas estratégicas.