Casaretto evaluó que son acotados los tiempos para modificar el Presupuesto nacional

Funcionarios de la Dirección General de Transporte mantuvieron una reunión con el diputado nacional electo, Marcelo Casaretto a fin de brindar información sobre la situación del servicio, a quien asumirá sus funciones legislativas el próximo 10 de diciembre. En este marco, el legislador brindó consideraciones respecto a la modificarán y reasignarán partidas que se deberá encarar en el Congreso.

“Recibí la inquietud respecto a este problema de arrastre que viene desde hace cuatro años ante el abandono del sistema de transporte por parte del gobierno nacional que claramente va en detrimento y lesiona el poder adquisitivo del salario de los primeros beneficiados por este servicio, los trabajadores”, manifestó Casaretto.

El futuro diputado nacional destacó respecto a esta problemática que “ha sido un tema muy trabajado por el gobernador Bordet quien asumirá una nueva gestión el 11 de diciembre y se ha comprometido continuar ocupándose de la situación en sus próximos cuatro años de gobierno”.

En cuanto a su futura labor como integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Nacional de Diputados, Casaretto explicó que “el presupuesto presentado por el Ejecutivo actual de Mauricio Macri no ha tenido ningún trámite desde el mes de septiembre, el gobierno entrante deberá retirar en dos días y enviar una nueva iniciativa”.

“Este presupuesto que presentará el Presidente electo tendrá cuestiones centrales muy diferentes al del actual mandatario, con muchos temas que deberán ser ajustados con normas especiales a lo largo del año” agregó el legislador electo, y concluyó: “Ante los acotados tiempos, el tratamiento en el Congreso deberá ser de pocas semanas, donde se modificarán y reasignarán partidas”.

Desde la Dirección General de Transporte, dependiente del Ministerio de Planeamiento se informó al legislador nacional electo sobre el estado de situación y respecto al importante esfuerzo que de parte de la provincia y los municipios se han hecho para sostener los servicios durante estos cuatro año y lo que se requiere de cara al futuro a fin de arribar a una solución que prevea partidas para el transporte, cuyos subsidios son necesarios ya que cumplen, actualmente, una suerte de salario indirecto para los trabajadores.

Cabe destacar que ante la eliminación de los subsidios por parte del gobierno nacional, la gestión entrerriana a través del Ministerio de Planeamiento, aportó en tiempo y forma más 342 millones de pesos financiados con recursos provinciales para subsidiar el transporte interurbano y, a través de convenios con los municipios, también al transporte urbano y suburbano de pasajeros.