China anunció otros 31 muertos por coronavirus

Al menos 3.012 personas han muerto en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao) desde la aparición de la epidemia en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro). La mayoría de las muertes (2.305) se registraron en esta ciudad.

China anunció otros 31 muertos por coronavirus

La cuarentena a la que están sometidas Wuhan y su provincia desde finales de enero, así como la limitación de los viajes en el país, parece estar dando resultado, con una tendencia a la baja de nuevos decesos durante las últimas semanas.

También se diagnosticaron 139 nuevas infecciones, un poco más que la víspera (119), para un total de 80.409 casos confirmados, agregó la comisión nacional de salud.

Solo cinco de los nuevos casos se produjeron fuera de Hubei.

China está preocupada por la llegada del virus desde el extranjero, porque la epidemia de Covid-19 está presente en otros 80 países y territorios.

Fuera de China continental, se han registrado 14.539 infecciones por coronavirus, entre ellas 264 mortales, según el saldo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales el miércoles.

De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 2.189 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669.025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32.870 siguen bajo observación.

Sin embargo, hay 143 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 522 en total.

Asimismo, el organismo informa de que se han detectado 20 casos confirmados “importados” desde fuera del país.

Dos de estos casos se registraron en la provincia de Zhejiang (este) en las últimas 24 horas.

Una de las prioridades del Gobierno chino es ahora «protegerse contra la importación» de contagios desde otros países tras los casos de Covid-19 detectados en otras partes del mundo.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).