Citricultores entregarán 15.000 kilos de naranjas y mandarinas en frutazo de protesta

Productores entrerrianos participarán de una serie de manifestaciones en Buenos Aires donde reclamarán por las condiciones del sector. Junto a pares patagónicos regalarán un total de 30.000 kilos de frutas en una manifestación que tendrá lugar este martes 23 en la Plaza de Mayo de Capital Federal. “Está todo preparado”, dijo a AIM el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo, quien espera además poder ser recibido por los legisladores en el Congreso para plantearle por políticas públicas para las economías regionales. 

“Está todo armado para reglar 15 mil kilos de cítrus, entre naranja y mandarinas, y 15 kilos de manzanas y peras. Será mañana (23 de abril); a las 8 de la mañana vamos a estar presente en Plaza de Mayo (en Buenos Aires) para regalar la fruta y hacerle ver al consumidor lo que paga y lo que le queda al productor”, contó Panozzo a esta Agencia, en momento que viajaba hacia la Ciudad Autónoma donde tendrán lugar una serie de protestas. “Básicamente queremos mostrar la poca rentabilidad que está teniendo el productor primario. Por su puesto pidiendo políticas de Estado que necesitamos que se empiecen a tratar en el Congreso de la Nación, como una ley laboral, una ley de porcentaje de jugos, una ley de emergencia económica”, detalló.

El dirigente gremial agregó que la presencia de la Fecier se extenderá durante tres días junto la Federación de Productores de la Fruta de Río Negro, de pera y manzana, “para ver si nos escuchan y reciben los legisladores del Congreso”. El programa de actividades prevé para este 23 el “frutazo” en Plaza de Mayo, donde se expondrá el costo de la frutas en la cadena del productor a la góndola; el 24 se irá al Congreso de la Nación y el 25 se hará una nueva manifestación frente al Ministerio de Trabajo y Empleo, donde quiere ser recibidos por su titular, Dante Sica, quien ya suspendió las audiencias programados con los productores.