Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Colectivos: Octavo día de huelga

La unión de empresas Buses Paraná entregó ayer una propuesta para resolver el conflicto del transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana, pero la asamblea de choferes enrolados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), definió que hasta que el dinero no esté acreditado en la cuenta de cada trabajador, no saldrán a trabajar.

Por octavo día consecutivo, sigue el paro de transporte urbano.
Por octavo día consecutivo, sigue el paro de transporte urbano.

La propuesta de Buses refiere a un supuesto aporte "extraordinario" que harían en conjunto con dinero que llegaría desde Nación y Provincia, con el objeto de saldar el 80 por ciento del medio aguinaldo de junio, que aún se les adeuda a los trabajadores.

En la nota además se insta a Unión Tranviarios Automotor -UTA- a buscar un salida a la medida de fuerza, que ya lleva una semana.

Ayer por la tarde, Buses Paraná presentó un pedido formal a la secretaría de Trabajo para que convoque a las partes -las empresas, la UTA y la municipalidad de Paraná- y se analice la oferta de cancelación del aguinaldo con el consecuente levantamiento del paro. Después de hacer esa presentación, los empresarios concurrieron al edificio municipal y mantuvieron una reunión con el intendente Sergio Varisco, de la que participaron el concejal Carlos González y el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli. En ese encuentro los integrantes de Buses Paraná adelantaron su estrategia: insistir con el pedido de apertura del procedimiento preventivo de crisis que la secretaría de Trabajo rechazó el lunes 5 de agosto último.

Caducidad
En tanto, la municipalidad de Paraná reafirmó ayer que están corriendo los 15 días de plazo que impuso el último viernes a Buses Paraná para restablecer el servicio. Si ello no ocurre en ese tiempo, sobrevendrá la caducidad de la concesión. "Desde el municipio somos claros porque no les adeudamos nada a las empresas -dijo Walter Rolandelli, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná-. Estamos para colaborar, destrabar y solucionar. El intendente (Sergio Varisco) ha hecho todas las gestiones en Buenos Aires para conseguir paliativamente subsidios para colaborar y estamos a la espera de ello".

"Tienen 15 días para resolverlo. Así que hay que esperar lo que ellos nos contestan y estamos en esta instancia. Lo único que pretende el Municipio es que las empresas cumplan con la concesión de manera urgente tal como lo establece la norma vigente y que la gente tenga servicio de colectivos de manera inmediata por es inadmisible la situación", expresó.

Plan de pago
Los choferes de colectivos se reunieron ayer en asamblea para debatir un plan de pagos propuesto por la empresa, pero aclararon que "hasta que no esté en la cuenta de cada trabajador toda la plata, no saldremos a trabajar".

Buses Paraná caducidad colectivos municipalidad paro UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso