Colocarán una piedra distintiva para recordar a Nisman en Paraná

Dos artistas locales elaboraron un recordatorio que se colocará junto al monumento que recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA en Plaza 1° de Mayo, adelantaron los organizadores a AIM. Será en el acto en memoria al ex fiscal especial que tendrá lugar el próximo el lunes 21. Antes, el viernes 18, se llevará adelante una ceremonia religiosa a la cual convoca la Asociación Israelita local y DAIA.

Esta semana se cumple el cuarto aniversario de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman. En Paraná, la Asociación Israelita y de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) organizan dos actos. El primer encuentro está pautado para el viernes 18 de enero a las 20.30, en el templo de la Asociación Israelita, en calle San Martín 1.331. En la ceremonia de “Chabalat Sahbat”, tendrá lugar una oración especialmente dedicada a la memoria del ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Será un servicio religioso abierto a toda la comunidad, dijo a esta Agencia Pablo Soskin, titular de la Asociación Israelita de Paraná y la DAIA local.

La otra convocatoria será para el lunes 21 de enero, a las 20, Plaza 1º de Mayo, junto a los monumentos por los atentados a la AMIA y la embajada de Israel. La invitación es para realizar un homenaje al ex fiscal, para lo cual ese día se procederá a colocar una “piedra simbólica” en el monumento que hay en la plaza principal recordando a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual. También como ya es costumbre se encenderán velas en su memoria.

Soskin contó que según la tradición judía, en lugar de colocar flores, en las tumbas se ponen piedras en memoria de los difuntos. Y la de Nisman en Paraná tendrá un carácter especial, ya que fue creada por dos artistas de la ciudad, que elaboraron la piedra distintiva.

El dirigente judío dijo que “como todos los años no sólo se recuerda, sino que se pide justicia. No es sólo un acto de recordación, es también un pedido para que se esclarezca el homicidio (de Nisman) y la denuncia que en vida hiciera respecto del memorándum (de entendimiento de Argentina con Irán)”, afirmó Soskin.