Colón se prepara para la Fiesta Nacional de la Artesanía

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente e integrantes de su equipo.

La Fiesta Nacional de la Artesanía se realizará 8 al 16 de febrero en Colón. Habrá dos jornadas matutinas gratuitas para visitar la feria artesanal y una noche también de entrada libre. Fue presentada la grilla artística, informaron a AIM.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente e integrantes de su equipo.

«Esta es la fiesta de todos los colonenses, estamos a menos de un mes de su inicio y hemos trabajado arduamente incluso antes del 10 de diciembre» comenzó diciendo Walser.

«Estamos en una situación económica de emergencia y más allá de eso hemos logrado aspectos en los que queríamos innovar, hemos podido poner en práctica y lo vamos a llevar a cabo» expresó el Intendente.

Entre los anuncios, se adelantó que el sector de juegos infantiles continuará en funcionamiento mientras dure la fiesta. Los artesanos se ubicarán al oeste del templete donde también funcionará el sector de servicios gastronómicos.

Todo se llevará a cabo en un predio más compacto, organizado en un corredor con tres espacios definidos: carpas, oferta gastronómica y escenario. Se instalará un sector para cervezas artesanales y tres amplias cantinas ofrecerán un completo servicio gastronómico. Se trabaja con los prestadores para que ofrezcan menúes a precios accesibles.

Dos días durante la mañana se abrirá el predio en forma gratuita para acceder a las carpas de artesanos, ofreciendo en el predio de la cancha de básquet, un escenario de peñas con artistas de la zona y servicios. También se abrirá la feria artesanal dos días más de mañana con un acceso a $100.

Otra de las novedades de este año será la Noche de Catamarca y la Noche de Santiago con la Marcha de los Bombos. Participarán nuevamente artesanos representantes de Pueblos Originarios.

Con respecto al patio de tallistas, este año se trabaja en piezas que luego se destinarán formarán parte de un circuito turístico.

Por otro lado se restringirá el acceso de vehículos entre las calles de acceso para mejorar la circulación, ingreso a predio y funcionamiento de las boleterías.

El predio abrirá a las 19,30 y se dispusieron actividades durante la mañana para los días domingo 9, martes 11 (entrada gratuita), viernes 14 y sábado 15 se abonará $100 con oferta artística y gastronómica.

Entre otras innovaciones, este año se realizará una apertura de la fiesta con un espectáculo novedoso de danzas aéreas a cargo de «Compañía Phaway». Un espectáculo de coreografías aéreas de alto impacto visual y musical.

El miércoles 12 de febrero será un día dedicado exclusivamente a la música entrerriana, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado el equipo de la Municipalidad se encuentra trabajando para ofrecer entradas accesibles, y estudiando la oferta de paquetes con descuentos o promociones en combo. Tanto los valores como la venta de anticipadas se darán a conocer en los próximos días.

 

Grilla artística

Sábado 8      Compañía Phaway (apertura con show de danzas aéreas). La Mosca.

Domingo 9    Ke Personaje.

Lunes 10       Los Alonsitos

Martes 11      Abel Pintos.

Miércoles 12 Noche de Artistas Entrerrianos.

Jueves 13     «El Indio»  Lucio  Rojas.

Viernes 14     La Vela Puerca.

Sábado 15    Luciano Pereyra.

Domingo 16  Los Auténticos Decadentes.

Temporada verano 2020

 

La ciudad de Colón es elegida por miles de visitantes

El pasado fin de semana se alcanzó el 90 por ciento de ocupación. Playas, termas y espectáculos entre las opciones más elegidas

La ciudad de Colón vive una temporada de verano inigualable con el río en óptimas condiciones y un clima excepcional, con la visita de miles de turistas que junto a  vecinos de la localidad y de toda la zona disfrutan de las playas y los variados atractivos.

El pasado fin de semana la ocupación llego al 90% el día sábado 11, con un total de 23.399 pernoctes de viernes a domingo, mientras que el rubro camping llegó a una ocupación de más de 1000 pernoctes por día.

Además del producto principal elegido durante el verano como son las playas, el complejo Termas Colón también fue uno de los protagonistas.

Del 1 al 12 de enero las plazas ocupadas de alojamientos turísticos fueron en hotelería (hoteles, hosterías, hospedajes): 16.657. Parahotelería (cabañas, bungalows, Apart): 46.774. Mientras que los datos de ocupación en casas, departamentos y centros de alquileres turísticos se registraron 17.819 plazas. Las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo y Cultura arrojan un total de 81.250 pernoctes durante los primeros días enero.

Los espectáculos circenses a la gorra en las plazas, la Feria de Paseo del Sol, las obras teatrales, los show para niños en Casa del Bicentenario fueron entre otros los espacios de recreación que los visitantes estuvieron presente.

La zona céntrica contó con el desfile de murgas palpitando los corsos tradicionales que comienzan el próximo viernes.