Con la cuarentena total, piden redoblar la prevención del Dengue

Este miércoles, efectores municipales recorrieron los domicilios ubicados en la manzana de calles Italia, Pellegrini, Montevideo y Paraguay, por un nuevo caso de dengue en la zona. Se recomendó a los vecinos que en este tiempo de cuarentena tomen todas las medidas necesarias, e intensifiquen la prevención ya que el Aedes aegypti es un mosquito domiciliario.

Ante la confirmación de un nuevo caso de dengue registrado en la zona céntrica de Paraná, la Municipalidad dispuso de un nuevo operativo de bloqueo sanitario en la zona, en el marco de la campaña “Patio Limpio”, que se lleva a cabo en distintos barrios de la ciudad.

“Es necesario que la comunidad tome las medidas de prevención. Invito a los vecinos que aprovechen este tiempo de cuarentena y vuelquen todos los recipientes que contengan agua. Lo reiteramos porque volvemos a encontrar estas situaciones en las viviendas que recorremos”, acotó la especialista en Epidemiología, Silvina Saavedra.

Los agentes recorrieron casa por casa para informar sobre la necesidad de mantener los patios limpios, vaciando los recipientes que puedan juntar agua, ya que son propensos para la cría del mosquito transmisor del dengue.

Si bien aún resta confirmar si se trata de un caso importado o autóctono, se realizaron las acciones necesarias de fumigación y la promoción ambiental puerta a puerta explicando a los ciudadanos las medidas necesarias para evitar la instalación de las larvas que contiene al mosquito Aedes aegypti que puede ser el transmisor de la enfermedad.

Cabe destacar que el personal municipal que lleva adelante los operativos está perfectamente identificado con la credencial correspondiente y pecheras. “Apelamos a la colaboración de todos, porque si bien nosotros hacemos la fumigación que mata al mosquito que está volando; si el vecino no tomó los controles necesarios dentro de su domicilio y no elimina los recipientes con agua pueden nacer nuevos mosquitos y retomar el ciclo”, culminó Saavedra.