Convocan a debatir un desarrollo sostenible de los suelos en Entre Ríos

Organizado entre el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la ONG Entre Ríos Entre Arroyos, se realizará en Villaguay un encuentro para abordar el factor suelo, en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha planteado la Organización de la Naciones Unidas, contó a AIM Paula Armándola. 

La idea es “abordar el manejo de los suelos, dado que todos los bienes inmuebles son un pedacito de suelo y agua. Entonces el estar informados sobre cómo se pueden usar, cómo se pueden cuidar, cuáles son las recomendaciones al momento de hacer su utilización, el poder formarnos entre todos los profesionales hacia donde marcan los 17 Objetivos de Desarrollo sostenibles en cuanto al recurso suelo y agua. La idea entonces es poder abordarlo desde todo el conocimiento científico que tiene el Inta en cuanto al manejo de cuencas y poder relacionarnos como ocupantes del territorio y poner los objetivos del desarrollo sostenible como una meta común a todos los habitantes”, contó a esta Agencia Armándola, de Entre Ríos Entre Arroyos, que es una de las organizaciones que invita este para el jueves 8 de agosto 2019, entre las 18  20, en la ciudad de Villaguay, en calles Alfonsin y Héroes de Malvinas, contiguo con Centro de Convenciones.

De este espacio participarán además Marcelo German Wilson, quien dará una visión respectos a la dinámicas de cuencas.

“El suelo y el agua son las ventajas competitivas que posee Entre Ríos por naturaleza, son la base de nuestro modelo productivo. Además, son parte esencial del bien inmueble, es por eso que saber sobre sus usos, manejos, rentabilidades y cuidados es relevante para el corredor inmobiliario como para tantos otros profesionales, productores u inversores.

Nuestra constitución establece al suelo y al agua como bienes comunes y como profesionales que trabajamos dentro de la cadena de valor agregado del bien inmueble debemos capacitarnos y construir inteligencia colectiva en la dirección que la ley nos manda”, se argumentó en la invitación.

Y en relación al fondo de la discusión, Armándola apuntó que “lo primero que se necesita para el desarrollo sostenible es voluntad política. Y lo segundo son instituciones comprometidas con estos objetivos y si o sí la participación ciudadana. Apelamos a estos tres actores para encontrar entre todos una solución a la problemática de suelos y fertilidad que está teniendo la provincia de Entre Ríos”, concluyó.