Convocan a integrar una red de ayuda para adultos mayores

La dirección de Personas Mayores de la municipalidad de Paraná se convoca a integrar una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores en el aislamiento obligatorio. Quienes quieran inscribirse, deben completar un formulario online con datos, contacto, ocupación y disponibilidad horaria, que se encuentra en el sitio covid19.parana.gob.ar  en la pestaña Contactos útiles y haciendo Click en Red de Ayuda para Personas Mayores.

Convocan a integrar a una red de ayuda para adultos mayores.

En medio de la pandemia por el Covid-19, se brindarán herramientas para contener a este sector de la población en riesgo. La contención puede hacerse mediante llamados telefónicos o envío de material por internet. El trabajo es coordinado por profesionales y la inscripción está disponible en el sitio web covid19.parana.gob.ar ingresando en la pestaña Conctactos útiles.

Frente a la cuarentena obligatoria, hay dos categorías para ser voluntario: realizar la ayuda mediante llamados telefónicos o enviando material por internet. Una vez inscriptos, se coordinarán las acciones pertinentes.

Los voluntarios recibirán de parte del municipio un protocolo con recomendaciones. Estos puntos fueron pensados para un contexto de emergencia sanitaria y amenaza a la salud que puede causar un alto grado de estrés, sobre todo en las personas mayores que bien solas.

Se trata de consejos respecto a la información a la que debe exponerse una persona mayor, prevención del Covid-19, cuidado del cuerpo en el aislamiento, servicios a los que se puede acceder para la vida diaria y la salud, cómo mantener tratamientos médicos durante la cuarentena, redes de contención para casos de depresión o ansiedad, cómo detectar y tratar síntomas de estrés, abastecimiento de alimentos, integración con sus familias, entre otros.

Para consultar el formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf96r39OMGT1u–14AtbeT54MIbGOeubG6odjVeCM5qEAjbrQ/viewform

Coordinan acciones para asegurar vacunas en residencias de adultos mayores
Las subsecretarías de Desarrollo Humano y de Salud Comunitaria y el ministerio de Salud de la provincia,coordinan acciones para acompañar y así asegurar la vacunación correspondiente a las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía en la ciudad de Paraná.

En este sentido, se puso a disposición el registro que la municipalidad tiene en su base de datos y se notificó a los centros de salud correspondientes al área programática para continuando el trabajo articulado con cada residencia y garantizar la atención garantiza