Convocan a sembrar plantines y promover la autogestión alimentaria

Bajo el lema “Semilla que cae en tierra, crece”, la organización Suma de Voluntade Paraná, invita a que “desde tu casa nos ayudes a llegar a más hogares para poder promover prácticas de autogestión alimentaria, transmitiendo hábitos y habilidades rurales”, registró AIM.

¿Cómo podes sumarte? Desde la entidad señalaron que todos, desde los hogares pueden ayudar sembrando plantines o con semillas.

Recordaron que “es tiempo de sembrar y plantar: brócoli – repollo – coliflor – alcelga –espinaca – lechuga – habas – arvejas – rúcula – cebolla- puerro – hinojo – radicheta – zanahorias – remolacha”

“Esto nos permite que las familias produzcan su propio alimento ya sea para autoabastecimiento o venta”, dijeron y advirtieron que “nuestro rol es acompañarlas para que lo puedan lograr”.

Por otro lado, comentaron que también “queremos empezar a implementar los techos verdes en las barriadas”.

“Defendemos la soberanía alimentaria y trabajamos para promover y fortalecer una agricultura y ganadería social y sostenible, que garantice una alimentación segura, sana, nutritiva y de calidad”, agregaron y destacaron que “es con trabajo, es entre todos”.

La coordinadora de esta iniciativa es Antonella Medina.

Para más información: Pagina de Facebook Suma de Voluntades Paraná