Cooperativas apuestan al arraigo y la participación de la juventud

La cooperativa La Ganadera de General Ramírez -como otras en la provincia-, decidió hace más de 27 años generar un espacio especial para los jóvenes y la respuesta fue muy positiva, aseguraron a AIM.

Foto: archivo.

La propuesta “comenzó a través de las escuelas rurales de la zona de influencia, invitándolos a sumarse, buscando las maneras más efectivas de convocarlos e interesarlos”, recordaron a esta Agencia. En ese sentido, precisaron que a lo largo de los años “no solo se logró un profundo sentido de pertenencia, sino que se empezaron a gestar proyectos sociales y culturales además del interés por la formación cooperativa”.

En ese marco, las autoridades de la cooperativa de Ramírez  destacaron que logró un buen nivel de interés: “Vimos que urge tocar ciertos temas como son los valores, hablar de ellos, y generar compromisos de acciones”.

“Creemos que los valores están, hay que despertarlos y generar acciones que van hacia el compromiso colectivo”, aseguraron.

En ese marco, se concluyó el 2018 con muchos productores jóvenes participando de manera activa: “Podemos afirmar que un año más la semilla ha germinado y ahora hay que seguir para que crezca”. En febrero de este año, los jóvenes presentarán al Consejo de Administración, su plan de trabajo anual.
En estos días se realizó la distribución de los cargos de la Comisión Directiva, integrada por: Elian Erhardt, Daian Sovrano, Antonella Lombi, Luciana Kraft, Daiana Ruiz, Luis Sovrano, Marisa Eichman, Jorge Graff, Brian Gelroth, Hernan Schönhals, Diego Kraft, Adrián Eichman, Daniel Streck y Lucrecia Eichman.