Coronavirus: El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo

La noticia fue confirmada hoy por el palacio. El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus. Así se convierte en uno de los primeros miembros de la realeza europea en contraer el virus, que se originó en China y que semanas después se transformó en pandemia.

Según la casa real, el estado de salud del príncipe «no supone ninguna preocupación». Alberto se realizó las pruebas a principios de esta semana y «sigue trabajando desde el despacho», indica el comunicado oficial del palacio, que se comprometió a informar «regularmente» de su evolución.

En este sentido, indicó que continúa en «estrecho en contacto» con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

Ante este panorama, el príncipe instó a la ciudadanía a «respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás». «Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus», subrayó por su parte la casa real.

Horas antes de esta confirmación se supo que el archiduque de Austria Carlos de Habsburgo-Lorena, de 59 años, también fue diagnosticado con Covid-19. Había comenzado a sufrir los síntomas la semana pasada y tras hacerse el test indicó que se encuentra bien aunque molesto.