Coronavirus en Argentina: Cuántos casos hay provincia por provincia

El avance del nuevo coronavirus Covid-19, que comenzó a extenderse desde Wuhan, una ciudad en el centro de China, a fin del año pasado, tiene al mundo bajo alerta. Solo en la Argentina, se registraron hasta el momento más de 56 casos. Todos ellos son importados o de personas que tuvieron contacto estrecho con pasajeros que portaban el virus. Al día de hoy, dos pacientes murieron por esta pademia y tres se recuperaron.

Coronavirus en Argentina: Cuántos casos hay provincia por provincia

El primer caso de coronavirus registrado en nuestro país ocurrió el 3 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. El portador de la enfermedad fue un ciudadano argentino de 43 años que recientemente había regresado desde Milán, Italia.

Luego fueron sumándose nuevos casos en la Ciudad y también en distintas provincias. A hoy, lunes, hay 51 personas infectadas. Se registran 25 casos activos en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en la provincia de Buenos Aires, seis en Chaco, tres en Córdoba, dos en Tierra del Fuego y un caso en Río Negro, San Luis y Santa Fe.

Hasta el momento, el virus se ha cobrado dos víctimas fatales. La primera, un hombre de 64 años que había viajado a Francia, falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de marzo. Y la última muerte se registró el 13 de marzo en Resistencia, Chaco. El hombre, de 61 años, había regresado de Europa a fines de febrero y comenzó con los síntomas el 5 de marzo.

El virus coronavirus Covid-19, que se transmite de animales a humanos y también entre humanos, está bajo riguroso análisis. Los síntomas son fiebre, tos seca, silbido al respirar y dolor de garganta. Los coronavirus constituyen una amplia familia que incluye desde un resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo grave.