Coronavirus en Estados Unidos: Se disparó otra vez el número de muertos

El número de muertes por coronavirus registradas en Estados Unidos en 24 horas se disparó este martes a 1.894 después de dos días de caídas, según informó la Universidad Johns Hopkins en su tradicional reporte diario.

Coronavirus en Estados Unidos: Se disparó otra vez el número de muertos

Este rebote eleva las muertes totales por la pandemia a 82.246 en Estados Unidos. El lunes y el domingo se habían registrado menos de mil fallecimientos en 24 horas por primera vez desde principios de abril.

La primera potencia mundial también ha registrado casi 1,37 millones de casos desde el comienzo de la pandemia, según la agencia internacional AFP.

Estados Unidos, el país más afectado en el mundo en números absolutos, llegará a los 113.000 fallecimientos el 6 de junio, según el promedio de 20 modelos epidemiológicos realizados por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

El presidente Donald Trump no oculta su deseo de poner en marcha la economía estadounidense lo antes posible, pero el jefe de inmunología de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió el martes sobre las consecuencias «muy graves» de un desconfinamiento muy precipitado.

«Nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero la dirección correcta no significa de ninguna manera que tengamos el control total de esta epidemia», advirtió Fauci durante una audiencia por videoconferencia ante el Senado de Estados Unidos.