Cuáles son los alimentos que más aumentaron por la suba del dólar

La crisis cambiaria producida por la suba dólar ya trajo consecuencias para el bolsillo de la gente y se pudo observar en los precios de productos de la canasta básica alimentaria. En la primera quince de mayo fue considerable el aumento en el costo.

Foto ilustrativa.

A través de un informe de Focus Market, figuran en la lista la harina, pastas secas, galletas, gaseosas, cervezas, yerbas, aceite, queso untable, detergente, pan de molde, lámparas y flanes.

En tanto, el director de Focus Market, Damián Di Pace, remarcó que además de la devaluación del peso hay que contemplar otros componentes que también «adhieren o confluyen en el mismo momento de la devaluación».

«El empresario tenía pendiente incorporar a precios el ajuste de tarifas de abril, la suba de la nafta, acuerdos paritarios salariales y bonos compensatorios no remunerativos», explicó y agregó que «a eso se le suma el costo de endeudamiento por suba de tasas de referencia del Banco Central».

«La derivación a precios tiene componentes por la devaluación del tipo de cambio y por lo menos hasta julio habría derivación a precios en los productos como consecuencia de todos estos factores que, en definitiva, muestran un plato en góndola con alza de precios», concluyó.