¿Cuáles son los mayores productores de basura del mundo?

La Unión Europea señaló que la Ciudad de México y Nueva York son las mayores productoras de basura de mundo. Sólo con la participación ciudadana se podrá enfrentar este problema.

El representante de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, consideró que hay esfuerzos importantes del gobierno de ese país para resolver el problema del manejo de residuos sólidos, pero es necesario que la gente separe la basura desde el primer momento que la desecha, porque una vez que llega a los depósitos si no está separada es más difícil su operación.

La sociedad y las empresas deben cooperar para tratar los residuos, pensando que la solución a este problema que aqueja a la humanidad debe ser un asunto que no sólo compete a los gobiernos, ‘sino que es compromiso de todos’, insistió.

Un tercio de todos los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe aún terminan en basurales a cielo abierto o en el medio ambiente, una práctica que afecta la salud de sus habitantes y está contaminando los suelos, el agua y el aire. La poca capacidad de reciclaje es otro de los retos que afronta la región.

noticiasambientales.com