Curso para docentes sobre trastornos alimentarios

La Fundación Centro realiza capacitaciones destinadas a la formación profesional para docentes de todos los niveles, directivos de las instituciones educativas y estudiantes de la provincia de Entre Ríos, sobre trastornos alimentarios. El 30 de mayo se desarrollará un curso en Diamante y las inscripciones están abiertas, registró AIM.

Curso para docentes sobre trastornos alimentarios

Se trata de un curso capacitación docente con puntaje de 0,30, de acuerdo a la resolución del Consejo General de Educación 2470/17.

El encuentro será el 30 de mayo a partir de las 17, en el colegio Santa María- 9 de julio y 3 de febrero de Diamante.

La bulimia y la anorexia son dos complejas patologías que se ocultan y se han instalado en nuestra sociedad, no escapando la provincia de Entre Ríos a este flagelo que afecta a niños, jóvenes y adultos. Debemos capacitarnos para detectarlas.

El curso está destinados a docentes y directivos de establecimientos educativos de nivel primario y secundario, estudiantes de psicólogos, psicopedagogos, estudiantes de profesorados etc., también para padres y el público en general.

Objetivos:

• Difundir las características de los trastornos alimentarios para reflexionar sobre la magnitud social del problema.

• Contribuir a la detección temprana con el fin de reducir la incidencia de esta patología.

• Promover comportamientos que conduzcan a la vida saludable.

• Brindar a los docentes y demás asistentes al curso las herramientas necesarias para interactuar tanto con el estudiante que padezca la enfermedad como con su familia.

La modalidad del curso es: una clase presencial, dos clases virtuales. El costo es de 450 pesos.

Informes e inscripción :

Teléfonos :0343-4223873 / 4221264

Por mail a cursofundaciondiamante@gmail.com enviando nombre apellido-DNI-Tel. dirección de email

www.fundacioncentro.com.ar

Lo recaudado en este curso se utiliza para financiar tareas de prevención en escuelas de toda la provincia y sostener nuestros Centros de Atención, donde se brinda tratamiento gratuito a pacientes sin recursos y derivados de hospitales públicos de toda nuestra provincia.

Aluba Paraná

Actualmente funciona en Paraná Aluba Fundación Centro, y en su sede, así como en distintos puntos de la provincia se dictan cursos sobre la temática. La casa ubicada en Courreges 456, es un lugar amplio con dos salones de usos, con cuatro consultorios y una sala de terapeutas donde trabajan psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos. Además hay un terreno donde se cuenta con un lugar para practicar deportes y producir una huerta orgánica, constató AIM.

En Argentina, Aluba fue fundada en el año 1985 por iniciativa de la doctora Mabel B. Bello.

Inicialmente su sede estaba registrada en la ciudad de La Plata y tramitó y obtuvo su Personería Jurídica en el mes de julio de 1986.

En el año 1989 –tras cumplimentar con todas las formalidades legales pertinentes- traslada su Sede a la Capital Federal.

A lo largo de su intensa y fructífera vida institucional, Aluba no sólo exhibe su condición de ser la entidad pionera y líder en el campo de las Patologías Alimentarias en la Argentina, sino que logra trascender las fronteras, ya que opera con éxito en Uruguay y es reconocida en Europa por el alto índice de recuperación de sus tratamientos.

En Paraná se trabaja intensamente para educar sobre la problemática, se dictan cursos para docentes, para jóvenes, para profesionales, con el objetivo de concientizar y ayudar a quienes lo necesiten.