Darwin

Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809, por ello hoy se conmemora un día en su memoria, para reivindicar la vida y obra de uno de los científicos más importantes del siglo XIX y de dar a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general, constató AIM.

Charles Darwin.

¿Quién fue Charles Darwin?

Charles Darwin fue un amante de la naturaleza. Un niño soñador, solitario y diferente a los demás, que pasaba horas creando un mundo imaginario y lleno de fantasía. Esta abstracción en la que vivía sumergido, es la que más tarde, lo conduciría a realizar grandes hallazgos y a ser considerado un verdadero genio.

Disfrutaba realizando experimentos con pequeños animales. Más tarde concluiría, que todas las especies, incluyendo al hombre tenían un mismo origen. Es conocido como el padre de la evolución.

En su famosa y mundialmente conocida obra «Origen de las especies», Darwin afirmaba que todas las formas de vida que existen en la Tierra vienen o fueron creadas de un antepasado común, que con el tiempo se fueron adaptando al medio y finalmente evolucionaron a las distintas especies vegetales, animales y humanas que hoy conocemos.

De esta manera, rompió la creencia de que las especies y el hombre eran creación de una fuerza divina.

Charles Darwin y sus aportes a la ciencia

Charles Darwin a través de su prolífera vida, contribuyó con grandes aportes, pero el más importante fue lograr entender la forma como evolucionan las especies durante millones de años.

Para llegar a esta teoría, que sin lugar a dudas revolucionó el mundo de las ciencias, tuvo que realizar una larga expedición por distintos países. Un viaje lleno de anécdotas, encuentros y nuevas experiencias que finalmente lo llevaron a escribir su obra más importante «El Origen de las Especies».

Hechos curiosos en la vida de Darwin

Existen muchos hechos curiosos relacionados con la vida de Charles Darwin, entre los más importantes destacan:

Soñó con ser médico, pero tenía verdadera fobia hacia la sangre, por esta razón desistió.

Como todo un gran científico, experimento probando insectos y algunas especies exóticas, como búhos, halcones y tortugas, que antes de ser degustadas, primero las quemaba utilizando una plancha.

Por la forma de su nariz, casi pierde su puesto en su travesía alrededor del mundo a bordo de la nave Beagle, ya que, según el capitán, esa era una característica, que hacía a Darwin muy endeble para realizar tal hazaña.

Actualmente existen algunas montañas en varios países, que llevan su nombre. La primera de ellas, fue bautizada así, como un regalo de cumpleaños, cuando se encontraba recorriendo el mundo a bordo del Beagle.

«Creación»

La película británica Creación, conocida en España como «La duda de Darwin» es una película dedicada a la vida y obra de Darwin, donde se trata de mostrar y humanizar al hombre, sobre todo, cuando tuvo que afrontar la muerte de su pequeña hija. Un acontecimiento trágico, que lo llevaría a la negación total de Dios.

Muchos de los relatos son hechos verídicos que vivió el naturalista, sin embargo, la historia está envuelta en algo de fantasía y creatividad por parte del director del film. Es un relato fascinante, que plasma la otra cara de Charles Darwin, sus aciertos, fracasos y grandes amores.

Una trama que, desde principio a fin, mantendrá al espectador hipnotizado con la pasión y entrega de cada uno de sus personajes.