Desgarrador: Una orangutana recibió 74 impactos de balín y la imagen dio la vuelta al mundo

Una orangután quedó ciega después de ser impactada al menos 74 veces con balines de un rifle de aire comprimido en la isla de Sumatra, Indonesia.

Debió ser intervenida de urgencia y quedó ciega. Ocurrió en la isla de Sumatra en Indonesia

Una radiografía mostró al menos 74 impactos en el cuerpo del simio, incluidos cuatro en su ojo izquierdo y dos en el derecho, dijo Yenny Saraswati, veterinaria del Programa de Conservación de Orangutanes en Sumatra.

El programa de conservación del orangután dijo que el uso de pistolas de aire comprimido destruyen la vida silvestre. El año pasado, un orangután murió luego de recibir 130 impactos de balín.

Ahora la orangutana apodada Hope (Esperanza) por los rescatistas, quedó ciega por los disparos y también tenía varias heridas abiertas que se cree fueron causadas con cuchillos. Hope fue sometida a una cirugía de urgencia para arreglar una clavícula fracturada y estaba en recuperación.

Los aldeanos vieron al simio en una granja en el distrito Subulussalam de la provincia Aceh la semana pasada con su cría de un mes, que sufría de seria desnutrición.

La cría murió de desnutrición cuando los rescatistas llevaron a los animales a una clínica de orangutanes en el distrito Sibolangit de la vecina provincia de Sumatra Septentrional.

Noticias Ambientales.-